Comparta éste artículo
ELECCIONES 2023

VIDEO: Piden credencial para votar en evento de Alejandra del Moral

Las mujeres llevan su credencial para votar a cambio de electrodomésticos.

RUMBO 2024

·
VIDEO: Piden credencial para votar en evento de Alejandra del Moral. Créditos: Tik Tok

En redes sociales circula un video donde se observa que piden la credencial para votar a los mexiquenses, a cambio de electrodomésticos y otros aparatos para el hogar, durante un evento de Alejandra Del Moral, la candidata del PRI-PAN-PRD para la gubernatura del Estado de México (Edomex). 

En las imágenes se observa que el equipo de campaña del Partido Revolucionario Institucional (PRI) llama a tres mujeres al escenario para darles un electrodoméstico si llevan su credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), mientras al fondo se observa una pancarta con la foto de Alejandra Del Moral.

También lee: El PRI no ha logrado mancharme, asegura Delfina Gómez

"Tres señoras rápido que me traigan la credencial de elector, que van a votar por Alejandra Del Moral. Una, dos... tres. Ahí está. Una aplauso para la señora. Para rápido porque ese hombre ya lo aburrió y que no les da ni de comer, y nada, güey", gritó el hombre encargado de entregar los electrodomésticos durante el evento.

Créditos: Tik Tok (@luismiguelhorizontalmexiq)

En el video se aprecia que varias mujeres se levantan de sus sillas cuando el hombre les pide la credencial para votar, sin embargo, la mayoría no alcanzaron a llegar hasta el templete, donde ya tenían listos los electrodomésticos, para entregárselos a las tres mujeres más rápidas que entregaran su credencial.

El video se viralizó en redes sociales, donde los usuarios se indignaron por estos hechos, en los cuales se comete cínicamente un delito electoral, por lo cual, llamaron "vende patrias" a las mujeres del video, quienes entregaron su voto por un electrodoméstico. Algunos otros pidieron la ayuda de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales, mejor conocida como la Fepade.

Créditos: Facebook (Alejandra Del Moral)

Delfina Gómez encabeza las encuestas para gobernadora del Estado de México

A dos semanas de las elecciones del 4 de junio en el Estado de México, la candidata de Morena Delfina Gómez Álvarez encabeza las encuestas para ser la nueva gobernadora del Edomex, por lo que, si hoy fueran las elecciones la maestra ganaría con más de la mitad de los votos, de acuerdo con las más recientes encuestas de Enkoll y Reforma, en las cuales la candidata del PRI Alejandra Del Moral registra 20 puntos menos en comparación a su rival.

La candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, declaró que sus rivales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no han logrado manchar su imagen a pesar de que lo han intentado de muchas maneras, como cuando difundieron el rumor de que cobraba diezmos a los trabajadores de Texcoco, cuando fue presidenta municipal.

Durante una entrevista para El Universal, la maestra Delfina Gómez reveló que a pesar de llevar mucha ventaja en las encuestas, no está confiada en ganar, pues se comprometió a seguir escuchando a los mexiquenses para no dejarlos abandonados en cuanto sea gobernadora, como lo han hecho durante casi 100 años los gobernadores del Estado de México. Síguenos en Google News para recibir más información. 

 

Google News