Comparta éste artículo
ELECCIONES 2023

El PRI no ha logrado mancharme, asegura Delfina Gómez

La maestra Delfina Gómez expresó que el error del PRI es no escuchar a los mexiquenses.

RUMBO 2024

·
El PRI no ha logrado mancharme, asegura Delfina Gómez. Créditos: Facebook (Delfina Gómez)

La candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, declaró que sus rivales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no han logrado manchar su imagen a pesar de que lo han intentado de muchas maneras, como cuando difundieron el rumor de que cobraba diezmos a los trabajadores de Texcoco, cuando fue presidenta municipal.

Durante una entrevista para El Universal, la maestra Delfina Gómez reveló que a pesar de llevar mucha ventaja en las encuestas, no está confiada en ganar, pues se comprometió a seguir escuchando a los mexiquenses para no dejarlos abandonados en cuanto sea gobernadora, como lo han hecho durante casi 100 años los gobernadores del Estado de México. 

También lee: Delfina Gómez encabeza las encuestas de las Elecciones Edomex 2023

“No dejan el diezmo, que es algo que ya pasó y se aclaró, pero que no les ha resultado porque la gente está muy clara de cómo fue la situación. Primero, es no confiarse; segundo, es ir a atender a la gente, es lo que quieren, ser escuchados, y esto es algo que me ha favorecido, porque sí escucho a la gente, no sólo me voy a tomar la foto o a dar un discurso, escucho a la gente", expresó la candidata de Morena, Delfina Gómez. 

Delfina Gómez escuchando a los mexiquenses. Foto: Facebook (Delfina Gómez)

La maestra comentó que las personas en el Edomex han tenido una gran participación en la política, pues durante la campaña ha recibido cartas de proyectos, peticiones, quejas, así como señalamientos de funcionarios corruptos. Una de las peticiones más importantes que le han hecho es la de ayudar a las familias de desaparecidos, las cuales han sido ignoradas por la actual administración y las anteriores. 

“Por ejemplo, la reunión que tuve con madres buscadoras de desaparecidos, que es algo que duele mucho, cuando la gente se acerca para preguntar qué hacer y no hay palabras, pero hay que sumarse, ser sensibles a lo que ellos viven, y esto lo tengo como un primer objetivo, padres o madres de familias de desaparecidos, de homicidios o de feminicidios, de personas en desgracia, esto no puede esperar”.

Delfina Gómez escuchando a los mexiquenses. Foto: Facebook (Delfina Gómez)

Durante la entrevista, Delfina Gómez explicó que muchas de estas propuestas ciudadanas serán consideradas en sus planes para cuando sea gobernadora, y adelantó que seguirá sumando más propuestas cada vez, no solo durante su campaña que termina el próximo miércoles 31 de mayo, sino también en su administración como gobernadora. 

"Hay que atender y escuchar a la gente, a los gobiernos del Estado de México se les olvidó hacer esto, no supieron cómo hacerlo, pensaron que ellos solos podían tomar las decisiones, se creyeron ‘expertos’, y a la gente se le escucha, porque la gente tiene grandes necesidades", aclaró la candidata Delfina Gómez. 

A dos semanas de las elecciones del 4 de junio en el Estado de México, la candidata de Morena Delfina Gómez Álvarez encabeza las encuestas para ser la nueva gobernadora del Edomex, por lo que, si hoy fueran las elecciones la maestra ganaría con más de la mitad de los votos, de acuerdo con las más recientes encuestas de Enkoll y Reforma, en las cuales la candidata del PRI Alejandra Del Moral registra 20 puntos menos en comparación a su rival. Síguenos en Google News para recibir más información. 

 

Google News