- 13 de septiembre de 2024
Alejandra del Moral es la candidata del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza.
La madrugada de este lunes 3 de abril, la candidata Alejandra Del Moral inició su campaña electoral para la gubernatura del Estado de México (Edomex), por la coalición conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Nueva Alianza (NA).
Desde el primer minuto, Alejandra Del Moral inició su campaña electoral para continuar con la hegemonía del PRI en el Estado de México en las próximas elecciones del 4 de junio de 2023, donde actualmente gobierna Alfredo del Mazo. Desde la ciudad de Cuautitlán Izcalli, la candidata priista declaró que no pertenece al grupo de Atlacomulco, por lo cual, prometió alternancia en el poder en caso de que llegue a la gubernatura.
También lee: Así arrancó Delfina Gómez su campaña electoral para gobernadora
En compañía de Alejandro Moreno, el presidente del PRI, y Jesús Zambrano, presidente del PRD, la candidata Del Moral dio sus primeras declaraciones de la contienda electoral, en las cuales prometió que "No vamos a parar hasta lograr la constancia de mayoría, y hoy les doy mi palabra".
Alejandra destacó que convertirá el salario rosa, su más grande logro durante el sexenio de Alfredo del Mazo, en un salario familiar, para que los mexiquenses puedan aprovechar el presupuesto público de forma transparente, y aumentará los programas sociales de las mujeres para que sigan teniendo mejor calidad de vida desde el primer día de su gobierno.
"Llegará a más mujeres y atenderá a toda la familia: a los adultos mayores, a los jóvenes, a los padres, a los niños, incluyendo a las mascotas que forman parte de nuestras familias", detalló Alejandra Del Moral, sobre sus propuestas de programas sociales.
Durante su inicio de campaña, Del Moral se calificó a sí misma como "la candidata de los mexiquenses sin partido, de la sociedad civil, la opción ciudadana, la alternativa", pues argumentó que tiene el carácter, el temple y el valor para enfrentar el reto de cargar con la mala reputación del PRI, el único partido que ha gobernado en un siglo en el Edomex.
"Los necesito valientes, firmes, fuertes, cumpliendo su deber concentrados en sus trincheras; les pido que den todo. Vamos juntos y dignos hasta la victoria, (para que) el 04 de junio sea recordado como el día en que los valientes mexiquenses detuvieron la destrucción del país desde el Estado de México".
Asimismo, Alejandra concluyó con su promesa de poner más atención a los problemas sociales, como la delincuencia: "Trabajar por sus causas me reconcilió conmigo misma. A la memoria de mi padre, con el corazón en la mano, les prometo que nada me va a detener. No sé fallar y no les voy a fallar".
Esta será la primera vez en la historia del Estado de México que solo habrá dos opciones en las elecciones, y las dos opciones serán mujeres. Delfina Gómez será su rival en las urnas, candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Síguenos en Google News para más información de las elecciones estatales.