Comparta éste artículo
ELECCIONES 2023

Edomex: así arrancó Delfina Gómez su campaña electoral para gobernadora

Según las encuestas más recientes, 8 de cada 10 mexiquenses quieren que Delfina Gómez sea la nueva gobernadora del Estado de México.

RUMBO 2024

·
Edomex: así arrancó Delfina Gómez su campaña electoral para gobernadora. Créditos: Morena

Durante el primer minuto de este lunes 3 de abril, la candidata de Morena Delfina Gómez arrancó su campaña electoral para gobernadora del Estado de México (Edomex), en compañía de al menos tres mil habitantes en Texcoco, así como algunos de sus compañeros del partido, como Mario Delgado, quienes ya la esperaban afuera de su casa para celebrar. 

Desde las cero horas con un minuto, la maestra Delfina Gómez se reunió con sus seguidores para iniciar el proceso electoral que durará los próximos dos meses, rumbo a las elecciones del próximo domingo 4 de junio de 2023, en las que los mexiquenses tendrán la oportunidad de sacar del poder al Partido Revolucionario Institucional (PRI), el único partido que ha gobernado en el Edomex.

También lee: Aprueban coalición Juntos Hacemos Historia en el Estado de México

Delfina Gómez entre miles de seguidores en Texcoco. Créditos: @delfinagomeza

Delfina Gómez realizó una breve caminata por las calles del Barrio de San Pedro, en Texcoco, donde fue presidenta municipal de 2013 a 2015, en compañía de algunas figuras importantes de la Cuarta Transformación, como el presidente de Morena, Mario Delgado y la senadora Citlali Hernández. Asimismo, estuvieron presentes algunos representantes del Partido Verde de México y del Partido del Trabajo, sus aliados durante este proceso electoral. 

“Ya basta de tanta indiferencia de los que hoy gobiernan, ya basta de tanta indolencia, ya basta de tanto abuso, así como de una desigualdad social que se da y por eso yo creo que para bien de todos”, declaró Delfina Gómez, durante su inicio de campaña. 

Delfina Gómez inicia su campaña electoral para gobernadora del Edomex. Créditos: @delfinagomeza

La candidata de 60 años de edad explicó que, según las encuestas más recientes, su candidatura está respaldada por 8 de cada 10 mexiquenses, quienes ya están hartos de la delincuencia y quieren un cambio radical en el Estado de México, después de casi 100 años en los que ha gobernado únicamente el PRI. 

“Claro que la vamos a ganar, pero sin duda alguna, también les comento que no podemos ser ingenuos ni nos podemos confiar porque sabemos a quién nos estamos enfrentando, a un grupo de compañeros, que se dicen compañeros, que lo que único que han hecho es ver por su situación personal y por su beneficio propio y que yo sé que no va a ser tan fácil el que quieran dejar todos estos casi 100 años de beneficios a costa de las necesidades que no cubren de los ciudadanos”.

Delfina Gómez inicia su campaña electoral para gobernadora del Edomex. Créditos: @delfinagomeza

Cabe recordar que en las elecciones de 2017, Delfina Gómez perdió la gubernatura con su contrincante Alfredo del Mazo Maza, el candidato del PRI en el Estado de México. Los votos quedaron muy cerrados, lo cual causó especulaciones de supuesto fraude electoral, para evitar que Morena se apoderara del bastión más importante del PRI. Actualmente el PRI gobierna únicamente en dos estados del país: Coahuila y el Estado de México. 

Esta será la primera vez en la historia del Estado de México que solo habrá dos opciones en las elecciones, y las dos opciones serán mujeres. Delfina Gómez es la candidata de Morena, mientras que Alejandra Del Moral es la candidata de la coalición "Va por el Estado de México", conformada por el PRI, el PAN, el PRD y Nueva Alianza. Síguenos en Google News para más información de las elecciones estatales. 

 

Google News