La representante del Frente Amplio se dio cita en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN para inscribirse como precandidata rumbo a las elecciones de 2024.

Entre gritos de ¡presidenta!, decenas de militantes y simpatizantes panistas dieron la bienvenida a la senadora Xóchitl Gálvez.
Entre gritos de ¡presidenta!, decenas de militantes y simpatizantes panistas dieron la bienvenida a la senadora Xóchitl Gálvez. Créditos: Especial

Al grito de "¡Pre-si-den-ta!", Xóchitl Gálvez formalizó este miércoles 8 de noviembre su registro como precandidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) rumbo a las elecciones de 2024, con lo que se convirtió en la primera aspirante oficial. 

La legisladora acudió a las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN y entregó la documentación para inscribirse como precandidata a la Presidencia de la República por dicho partido, cuyo proceso de validación sólo tomó un minuto y fue celebrado por la principal fuerza de la oposición. 

"Hoy iniciamos la batalla más importante, la de luchar por la libertad, la de luchar por la democracia, hoy iniciamos una batalla que va a rendir frutos, vamos a alcanzar a la candidata oficial y vamos a arrasar. Tengan la certeza de que vamos a cambiar a este país", declaró la panista.

Xóchitl Gálvez estuvo acompañada por Santiago Creel, designado como coordinador de su campaña, además de los coordinadores de las bancadas de Acción Nacional en las cámaras de diputados y senadores, Jorge Romero Herrero y Julen Rementería, respectivamente. 

Marko Cortés, líder nacional del partido, llamó a la militancia del blanquiazul para dejar sus proyectos personales y sumarse al camino que los llevará al gobierno, asimismo invitó a todas y todos dejar las peleas entre partidos y unirse por México.

"En lugar de trabajar en la calle me tengo que dedicar a trabajar las broncas entre los partidos y eso no está bien. Yo les pido que resuelvan sus diferencias. Hoy lo que nos une es más importante que lo que nos divide. Hoy lo que nos une es México", declaró.

Cabe recordar que en septiembre pasado, cuando Xóchitl Gálvez fue elegida como la virtual candidata del Frente Amplio por México, luego de un proceso interno en el que se inscribieron 33 aspirantes. Desde entonces, ha recorrido el país arropada por los tres partidos políticos que confirman la alianza, PAN, PRI y PRD, con lo que se prevé sea la única aspirante registrada. 

Xóchitl Gálvez dejará el Senado 

Apenas ayer, la legisladora de Acción Nacional, anunció que dejará su escaño en el Senado de la República el próximo domingo 19 de noviembre y un día después iniciará su precampaña rumbo al proceso electoral federal. 

Durante su visita a Hermosillo, Sonora, la aún senadora ofreció una conferencia de prensa y detalló que se va ir después de dar su último informe de actividades. Por lo que, a partir de ese momento, concentrará toda su atención en la contienda por la Presidencia de la República: "Me separo el día 19 de noviembre de mi cargo, termina mi informe como senadora y el día 20 de noviembre inició la precampaña". 

La representante del Partido Acción Nacional (PAN) detalló que recorrerá la mayor parte de los estados del país, ahora oficialmente, con el fin de conocer a profundidad las necesidades de las diferentes poblaciones. 

 

Temas

Notas Relacionadas

1
Rumbo 2024

Eduardo Ramírez felicita a legisladores por un logro histórico en la justicia

Eduardo Ramírez felicita a legisladores por un logro histórico en la justicia
2
Rumbo 2024

Cambio de gobierno AMLO- Sheinbaum: hoy 13 de septiembre

Cambio de gobierno AMLO- Sheinbaum: hoy 13 de septiembre
3
Rumbo 2024

Reforma judicial es un hecho, sería ilegal que la SCJN la detenga: Sheinbaum

Reforma judicial es un hecho, sería ilegal que la SCJN la detenga: Sheinbaum
4
Rumbo 2024

Cambio de gobierno AMLO- Sheinbaum: hoy 12 de septiembre

Cambio de gobierno AMLO- Sheinbaum: hoy 12 de septiembre