Comparta éste artículo
Main logo

Noroña quiere ser presidente de México: "voy a buscar ser el relevo de AMLO"

El diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, manifestó su deseo de contender en las elecciones presidenciales de 2024, por lo que aseguró que dará "todo su esfuerzo" para ser el sucesor de López Obrador al frente del Ejecutivo Federal.

POLÍTICOS

·

A tres años de que los mexicanos elijan un nuevo presidente, varios políticos se han "destapado", entre estos el diputado Gerardo Fernández Noroña, quien anunció sus intenciones de contender en las próximas elecciones a través de una videocolumna titulada 'Voy por el 2024'. 

La videocolumna 'Voy por el 2024' fue publicada por SDP Noticias, en esta, Fernández Noroña aseguró que las elecciones de 2021 significaron un triunfo para el "movimiento" (Juntos Haremos Historia), debido a que se obtuvieron 12 de gubernaturas y la mayoría en el Congreso. 

 

"La Cuarta Transformación pasó la prueba, el respaldo al compañero presidente es indudable", declaró el político, quien consiguió reelegirse en la Cámara de Diputados y formará parte de la LXV legislatura a partir del próximo mes de septiembre. 

Fernández Noroña junto a Manuel Bartlett
Fernández Noroña junto a Manuel Bartlett (FB: Gerardo Fernández Noroña)

Añadió que para marzo de 2022 viene la consulta para revocación de mandato, donde confía que AMLO obtenga la victoria. Para 2023, según palabras del diputado, iniciará el proceso para "relevar" al actual presidente de la República. 

Voy a buscar ser el relevo del compañero presidente. Daré todo mi esfuerzo para lograr este objetivo en unidad del movimiento", declaró Noroña. 

Declaró que el movimiento "es el pueblo" y ningún partido debe ser preponderante en el actual proyecto. "Esta revolución sin violencia que es la Cuarta Transformación", declaró el legislador acerca del actual gobierno. 

Afirma que el 'movimiento es del pueblo'
Afirma que el "movimiento es del pueblo" (FB: Gerardo Fernández Noroña)

Noroña concluyó diciendo que trabajará muchísimo más para ser el relevo del "compañero presidente" de cara a las elecciones de 2024. En meses recientes Noroña estuvo involucrado en un problema legal por ejercer violencia política de género contra la diputada Adriana Dávila. 

Previo a las elecciones del 6 de junio, Noroña se enfrascó en una serie de dimes y diretes con el exboxeador Jorge 'Travieso' Arce, quien apoyo la candidatura de Mario Zamora para gobernador de Sinaloa y se ha mostrado crítico a la 4T. 

Quiere ser el relevo de AMLO en 2024
Quiere ser el relevo de AMLO en 2024 (lopezobrador.org)
Google News