Comparta éste artículo
Main logo

¿Cuál fue el cargo que ganó Fernández Noroña en las pasadas elecciones?

El diputado Gerardo Fernández Noroña fue uno de los miles de mexicanos que compitieron por un cargo público en las elecciones del pasado 6 de junio, aquí te contamos qué cargo fue el que ganó. 

POLÍTICOS

·

Gerardo Fernández Noroña compitió en las pasadas elecciones por la reelección como diputado federal por la Ciudad de México

Tras darse a conocer los resultados del Programa de Resultados Preliminares (PREP) se confirmó su triunfo con más del 50 por ciento de los votos. 

José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña, candidato de la coalición integrada por Morena, Partido del Trabajo y el Partido Verde, obtuvo el 55.48 por ciento de los votos a diputado federal por el Distrito 4, ubicado en Iztapalapa. 

 

¿Qué ganó Fernández Noroña en las pasadas elecciones?
¿Qué ganó Fernández Noroña en las pasadas elecciones? Foto: Cuartoscuro.

Noroña obtuvo 69 mil 825 votos de los 125 mil 848 que se han contabilizado. 

Su más cercano competidor fue Luciano Jimeno Huanosta, del PRI-PAN-PRD, quien se quedó muy lejos al obtener 39 mil 956 votos, casi 30 mil menos que Noroña. 

Noroña reelecto como diputado federal.

"Ganamos. Tenemos la mayoría. En 2018 no tuvimos la mayoría calificada y se construyó. Me parece que no estamos valorando el tamaño de la victoria", escribió Noroña en su cuenta de Twitter. 

Así, Noroña será por tres años más, diputado federal en México, cargo que ostenta desde el 2018. 

Google News