Comparta éste artículo
Main logo

"Sí se puede derrotar a Morena", dice Ricardo Anaya tras elecciones 2021

El excandidato presidencial Ricardo Anaya publicó un video donde enumeró las que, según él, son las lecciones del periodo electoral que está por concluir. Consideró que si bien la alianza Va Por México sí funcionó, hubo "dolorosas" derrotas en las gubernaturas. Calificó como "estrepitosa" la derrota de Morena en la CDMX. 

POLÍTICOS

·

A menos de 48 horas de que concluyera la jornada electoral 2021, Ricardo Anaya, excandidato presidencial y uno de los políticos más reconocidos de la denominada oposición, publicó un video de las "lecciones" que dejaron los comicios y destacó que a Morena "sí se le puede derrotar". 

A través de sus diferentes espacios en redes sociales, Ricardo Anaya subió una grabación (de poco más de tres minutos), donde enumeró tres puntos que, según él, se deben destacar tras la elección intermedia. El primero es que "las alianzas sí funcionan". 

 

Para Anaya, la alianza Va Por México (integrada por PRI, PAN y PRD) redituó a nivel legislativo, pero no en las gubernaturas donde hubo "dolorosas derrotas". El político dijo que Morena perdió la mayoría en la Cámara de Diputados. 

Anaya declaró que la alianza Va Por México sí funcionó
Anaya declaró que la alianza Va Por México sí funcionó (@RicardoAnayaC)

La segunda lección, de acuerdo con Anaya, es que como Morena perdió la mayoría en la Cámara de Diputados sólo podrán hacer cambios a las leyes secundarias, "quedaron lejísimos de los 333 votos que se necesitan para reformar la Constitución", añadió. 

No van a poder desaparecer al INE como prometieron y seguirá habiendo elecciones democráticas", opinó Ricardo Anaya. 

Pero la principal lección para Anaya es que "sí se puede derrotar a Morena". El excandidato presidencial sumó el porcentaje de votación de la alianza Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PVEM), el cual fue del 48%; mientras que sumó el porcentaje de la coalición Va Por México más el de Movimiento Ciudadano y dijo que fue de 52%. 

Afirmó que AMLO polariza a la sociedad
Afirmó que AMLO polariza a la sociedad (lopezobrador.org)

Lo anterior sin tomar en cuenta el porcentaje que recibieron partidos que perderían el registro (como RSP) o los candidatos independientes. Ejemplificó con el caso de la CDMX y calificó como "estrepitosa" la derrota de Morena "en lo que era su bastión". 

Insistió en que la sociedad mexicana se encuentra "polarizada" y que eso es fomentado por el presidente López Obrador. "Ahora debemos prepararnos para la elección presidencial de 2024", concluyó Ricardo Anaya. 

Google News