Comparta éste artículo
Main logo

A la coalición Va por México no le dimos un cheque en blanco: Gustavo de Hoyos

El presidente de Alternativa por México dice que la alianza debe cumplir la palabra empeñada y que se debe seguir presionando a Morena para corregir el rumbo

VOTO2021

·

Gustavo de Hoyos, presidente de Alternativa por México, dijo este lunes que a la coalición Va por México no le dieron un cheque en blanco por lo que debe cumplir la palabra empeñada.

En un comunicado, señaló que el país sí cambió este 6 de Junio y vienen nuevos desafíos, y dijo que ganó el México que aún cree en la democracia y que confía en ella como la forma de establecer quién nos gobierna y cómo.

Los mexicanos, dijo, hemos demostrado que la unidad puede más que la división y logramos lo que hace un año parecía imposible; ayudamos a consolidar a los partidos de oposición en torno a un mismo proyecto: la defensa de la democracia, las instituciones y la libertad en nuestro país.

De Hoyos señaló que la coalición Va por México logró arrebatarle la mayoría constitucional a la coalición gobernante para constituirse en un contrapeso legislativo a los caprichos del gobierno federal.

Lo que demostramos el día de ayer es que en México la conciencia y la acción ciudadana ya despertó, dijo.

El presidente de Alternativa por México dijo que se debe seguir presionando a Morena a corregir el rumbo y a que deje de polarizar y dividir a los mexicanos, y los partidos de la coalición Va por México deben cumplir la palabra empeñada.

En Sí por México hemos apoyado a la coalición, pero lo establecimos en su momento y hoy lo volvemos a repetir: No les dimos un cheque en blanco, dijo.

Aseguró que de ahora en adelante se dedicaran a auditarlos y presionarlos a fin de que cumplan lo que prometieron y denunciar a quienes no lleven a cabo sus promesas y reconoceremos a quienes hagan un buen trabajo.

De Hoyos dijo que en Sí por México seguirán luchando por la democracia y las instituciones.

Google News