Comparta éste artículo
Main logo

Felipe Calderón dice que cambio en Hacienda es una "señal positiva"

El revelo de Arturo Herrera al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, fue visto como una "señal positiva" por parte del expreidente de México, Felipe Calderón. Otros políticos reaccionan al primer cambio en el gabinete luego de las elecciones de 2021. 

POLÍTICOS

·

Rogelio Ramírez de la O, quien es considerado como un aliado del presidente López Obrador, se quedará al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), lo que es considerado como una "señal positiva" por parte del expresidente de México, Felipe Calderón. 

A través de Twitter, el exmandatario de México y que trata de recuperarse ante un cuadro de COVID-19, emitió su postura respecto al primer cambio en el gabinete posterior a las elecciones de 2021, opinión que no fue compartida por otros políticos de la llamada oposición. 

 

"Yo creo que el anuncio de candidatos a Miembro de la Junta de Banxico (Arturo Herrera) y a Secretario de Hacienda (Rogelio Ramírez de la O) son buenos, es un señal positiva para la estabilidad económica", declaró Felipe Caledrón. 

Optimismo que no fue del todo compartida por Dante Delgado, senador de Movimiento Ciudadano (MC), quien pidió al gobierno federal respetar la autonomía de Banxico, pero igual consideró que la llegada de Ramírez de la O es una "excelente noticia". 

"Estoy seguro que ambos harán un gran papel a favor de la estabilidad y el crecimiento económico", fueron las palabras que Mario Delgado, líder nacional de Morena, dijo tras el nombramiento hecho por Andrés Manuel López Obrador. 

Un aspecto importante a resaltar es que se trata del tercer secretario de Hacienda en la administración de López Obrador. El primero fue el economista Carlos Urzúa, quien renunció en julio de 2019 por diferencias con la Cuarta Transformación. 

Aunque Arturo Herrera no renunció, sino que fue propuesto como candidato para Banxico, fue el segundo titular de dicha dependencia. Rogelio Ramírez de la O será el tercero en dos años y siete meses del actual gobierno. 

Carlos Urzúa, el primer titular en Hacienda
Carlos Urzúa, el primer titular en Hacienda (lopezobrador.org)

 

 

Google News