Comparta éste artículo
Main logo

Quién es Rogelio Ramírez de la O, el aliado de AMLO que será titular de Hacienda

Por segunda ocasión en lo que va del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, en la Secretaría de Hacienda habrá un cambio de titularo, se trata de Rogelio Ramírez de la O, un economista que ocupará dicho cargo en sustitución de Arturo Herrera, quien será propuesto por el presidente para ser el nuevo gobernador del Banco de México. 

POLÍTICOS

·

México tiene un nuevo secretario de Hacienda, se trata de Rogelio Ramírez de la O, quien entra en lugar de Arturo Herrera, aquí te contamos quién es

¿Quién es Rogelio Ramírez de la O?

Rogelio Ramírez de la O es licenciado en economía por la UNAM. Cuenta con un doctorado en economía por la Universidad de Cambridge, Inglaterra. 

Rogelio Ramírez, aliado de AMLO

Desde hace más de 15 años, Rogelio Ramírez ha trabajado cerca del presidente AMLO

De hecho, fue de los hombres más cercanos en aquella elección del 2006, donde López Obrador acusó fraude electoral. 

Para las elecciones de 2012, AMLO propuso a Ramírez de la O para que fuera el secretario de Hacienda de México, cargo que no ocupó, pues AMLO perdió la elección por segunda vez. 

López Obrador lo tuvo en el radar para ocupar dicho cargo en el 2018, aunque no se concretó y fue así que nombró a Carlos Urzúa como titular de Hacienda. 

Quién es Rogelio Ramírez de la O
Quién es Rogelio Ramírez de la O. Foto: Presidencia.

Durante estos tres años, Rogelio Ramírez de la O fue asesor económico de AMLO y ahora que Arturo Herrera será propuesto como gobernador del Banco de México, al fin llegará su oportunidad de ser el secretario de Hacienda. 

"Es un honor asumir el puesto de secretario de Hacienda y Crédito Público bajo el presidente Andrés Manuel López Obrador", dijo Ramírez de la O al ser nombrado como el nuevo titular de dicha secretaría. 

Ahora que asume el puesto, una de sus principales misiones es armar el presupuesto para el 2022, el cual se espera sea aprobado, en su momento, en la Cámara de Diputados, luego de que Morena tendrá mayoría simple en el Congreso

Arturo Herrra, quien fuera el segundo secretario de Hacienda de AMLO, tomaría el cargo de Alejandro Díaz de León, con quien AMLO nunca tuvo una buena relación, una vez que concluya su periodo como gobernador del Banco de México, en diciembre de este año. 

Google News