Comparta éste artículo
Main logo

"El aborto es el derecho a matar niños en su etapa más inocente": Ernesto D'Alessio

El actor y exdiputado federal, Ernesto D'Alessio, se posicionó en contra del aborto, práctica que fue despenalizada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); de acuerdo con el exlegislador del Partido Encuentro Solidario (PES) se trata del "derecho a matar niños". Postura que es compartida por otros famosos con aspiraciones políticas. 

POLÍTICOS

·

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) despenalizó el aborto e invalidó el artículo 196 del Código Penal Estatal de Coahuila, donde se establecían penas de hasta tres años de prisión a las mujeres que decidieran interrumpir el embarazo. Medida que no ha gustado al exlegislador Ernesto D'Alessio. 

Actor y exdiputado federal por el Partido Encuentro Solidario (PES), Ernesto D'Alessio ha escrito una serie de tuits en respuesta a la decisión de los magistrados de la SCJN, siendo uno de los más polémicos donde declara que "el aborto es el derecho a matar niños". La misma postura antiaaborto que tienen otros famosos como Eduardo Verástegui. 

"Es sumamente indignante, es muy ignominiosa la manera en que la SCJN le llama derecho, matar a niños en su etapa más inocente. Ahora los hijos dirán dos cosas a su mamá: gracias por darme la vida y gracias por no habérmela quitado", redactó el también cantante en Twitter. 

No han sido los únicos mensajes en contra del derecho de la mujer a decidir, pues declaró lo siguiente: "Le diría a los ministros que no sean influidos por la ideología y decir privación de la vida, no interrupción, y la privación de la vida es un asesinato"

El hijo de Lupita D'Alessio también cargó contra el lenguaje inclusivo, tema que se ha puesto en boga por Andra Escamilla, o mejor conocida como la 'compañere': "defender la vida te convierte en una persona anti derechos. Defender el lenguaje inclusivo te hace el gran defensor en derechos", escribió. 

La SCJN despenalizó el aborto el pasado martes 7 de septiembre
La SCJN despenalizó el aborto el pasado martes 7 de septiembre (Cuartoscuro)

Incluso se enfrascó en una serie de dimes y diretes con el polémico Mauricio Martínez, quien le pidió a D'Alessio que saliera de su "fanatismo y religión", para que se diera cuenta que la mujer ahora es más libre, a lo que el actor respondió: "Si la mujer no es un ser libre, no tendría derecho a decidir". 

Durante su periodo de labores en la Cámara de Diputados, Ernesto D'Alessio quedó a cargo de la Comisión de Deporte, la cual dejó en febrero de 2021. Él no se pudo reelegir para la LXV legislatura y el PES perdió su registro como partido político. 

 

 

Google News