Comparta éste artículo
Main logo

"México tiembla", Eduardo Verástegui relaciona el sismo con despenalización del aborto

Este 7 de septiembre de 2021 un sismo de magnitud 7.1 sacudió varios estados de México, y aunque los comentarios de unidad llenaron las redes sociales, no faltaron los mensajes desafortunados como el del exactor Eduardo Verástegui, quien relacionó las fuertes lluvias y el temblor con la despenalización del aborto.

TENDENCIAS

·

Este 7 de septiembre de 2021 la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró como inconstitucional castigar a las mujeres y personas gestantes que decidan interrumpir su embarazo. Este martes también tuvo lugar un sismo que sacudió a varios estados del país, hechos que el activista Eduardo Verástegui relacionó.

A través de su cuenta de Twitter, el polémico exactor señaló que en México "llueve desconsoladamente y la tierra cruje" como un mensaje tras la despenalización del aborto.

"Hoy, miles de bebés mexicanos han sido condenados a muerte. Porque al despenalizar el aborto, para todo el país, el mensaje es: "¡Avanti!". México llora. México tiembla", fue el polémico mensaje que compartió".

El mensaje de Verástegui provocó críticas de inmediato, pues además de que no es posible predecir desastres naturales como los sismos, tampoco existe la correlación que mencionó el protagonista de telenovelas como 'Soñadoras' y 'Alma Rebelde'.

Tras las críticas por parte de los usuarios, Eduardo Verástegui eliminó su tuit. 

Recientemente el activista compartió en su cuenta de Twitter una serie de fotografías junto a Santiago Abascal, líder del partido ultraconservador español Vox, a quien agradeció su visita a México.

Google News