Comparta éste artículo
Main logo

Acusan a "compañere" de ser "male persone" hasta con su familia

Andra Escamilla, quien se identifica como una persona no binaria y que es recordada por exigir que le dijeran "compañere" en una clase virtual, ha sido señalada por supuestos actos agresivos en contra de sus familiares, amigos y hasta profesores, a quienes acude habría denunciado de transfobia y homofobia, pero sin lograr que fueran vinculados a proceso. 

TENDENCIAS

·

"¡No soy tu compañera, soy tu compañere!", con esta frase, Andra Escamilla se convirtió en tendencia al exigir el uso del lenguaje inclusivo y que se le respetase como persona no binaria durante una clase virtual, pero ahora, usuarios de redes sociales la acusan de ser una "male persone". 

Uno de los principales reclamos surgió de una cuenta de Facebook, de un usuario quien se hace llamar "Rosenberg Cols", el cual enumeró una serie de actitudes que supuestamente tendría Andra Escamilla, desde con los profesores hasta con su propia familia. 

 

De acuerdo con el supuesto perfil, Andra le habría gritado a su propia madre que se "fuera a la ver&%" cuando le preguntó por qué había decidido cambiar de nombre, de Andrea a Andra, aparte de que tendría actitudes "agresivas" con los integrantes de su familia. 

Se le acusó de amenazar a los docentes con demandarlos por supuesta "transfobia", sólo porque la habían reprobado en tres materias. Compañeros de Andra, cuyos nombres no se revelaron, habrían dicho que no entraba a las clases. 

Otra presunta acusación contra Andra Escamilla es que ha denunciado a personas cercanas por homofobia, pero sin que fueran vinculados a proceso. Quizás uno de los detalles más dudosos del testimonio es que Andra se identifica con 'Harley Quinn', un personaje de la película 'Suicide Squad' e interpretado por la actriz Margot Robbie. 

Andra es recordada por defender el lenguaje inclusivo en una clase virtual
Andra es recordada por defender el lenguaje inclusivo en una clase virtual (Especial)

Hasta ahora, "Rosenber Cols" no aportó ninguna prueba a tales declaraciones. Pero fue Andra, quien a través de TikTok, desmintió uno a uno los puntos expuestos por el usuario, por ejemplo: dijo que su nombre, el cual es un apodo, surgió en una clase de la preparatoria. 

"Soy no binaria desde siempre, esto no es algo pasajero, no es una moda, yo nací así (...) no seas bifobique", declaró Andra Escamilla, quien ha sido criticada y hasta atacada en redes sociales por defender el uso del lenguaje inclusivo. 

Google News