Comparta éste artículo
Main logo

"Compañere" amaga con demandar a la Piñatería Ramírez

Andra Escamilla, quien se identifica como una persona no binaria, amenazó con demandar a la Piñatería Ramírez, ubicada en Tamaulipas, luego de que presentaron su más reciente creación: una figura parecida a Andra y que pide ser llamada "compañere". El dueño del famoso local dijo que pedirá el apoyo de las personas "cuando esté en Almoloya".

TENDENCIAS

·

La Piñatería Ramírez creó una "piñate" en honor a "compañere", o mejor dicho, a Andrea Escamilla, quien se identifica como una persona no binaria y se volvió viral tras pedir que le llamaran así en una clase en línea... lo que habría molestado a la joven, quien amagó con demandarlos.

"Esperen mi demande", comentó Andrea Escamilla a través de su cuenta en Facebook, a la par que compartió la imagen de la piñata, una figura de cartón, con lentes, lágrimas en los ojos y un par de letreros donde exige ser nombrada como "compañere". 

 

La reacción de Piñatería Ramírez no se hizo esperar, pues en su cuenta de Instagram escribió lo siguiente: "Habemus demande (no sé que sea eso, pero se parece a demanda), así que pediré su apoyo cuando esté en Almoloya". 

Tal parece que los comentarios negativos contra Piñatería Ramírez no han cesado, pues compartió una imagen, donde una cuenta llamada "El Show de Foxy" amenaza con "no parar" hasta que el "humano machista" esté en la cárcel, en referencia a Dalton Ávalos, creador del local. 

A lo que él respondió: "A mí lo que me da gusto de su iniciativa es que, cada vez, se ven más ridículas y me dan más material para hacer piñatas". Aparte de cuestionarse por qué siempre arroban a la cuenta de la Conapred. 

Ubicada en Reynosa, Tamaulipas, la Piñatería Ramírez es reconocida por hacer figuras de personajes o famosos que se han convertido en tendencia, por ejemplo: Laura Bozzo, YosStop, Zague, entre otros. 

Andra Escamilla, quien saltó a la fama por el video donde pide que le llamen "compañere", afirma que ha recibido comentarios negativos en sus redes sociales, sólo por defender el lenguaje inclusivo o que no se le encasille en los géneros tradicionales (hombre/mujer). 

Andra defiende el uso del lenguaje inclusivo
Andra defiende el uso del lenguaje inclusivo (Especial)

 

Google News