Comparta éste artículo
Main logo

Difunden video de otro hermano de AMLO recibiendo dinero

Martín Jesús López Obrador, hermano menor del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), fue captado mientras recibía dinero para supuestamente financiar una campaña electoral en el estado de Chiapas, durante el año 2015, en una situación similar al que se develó con Pío López Obrador. 

POLÍTICOS

·

Un nuevo videoescándalo sacude a la familia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), debido a que su hermano menor, Martín Jesús López Obrador, recibió 150 mil pesos para supuestamente financiar una campaña electoral en el estado de Chiapas durante 2015. 

La grabación fue dada a conocer por Carlos Loret de Mola, en LatinUs, donde se observa a David León Romero -el mismo que apareció en un video junto a Pío López Obrador-, pero ahora dando fajos de billetes al hermano menor del presidente López Obrador. 

 

"Se establece que el dinero es parte de una serie de entregas recurrentes que son anotadas y descontadas de una suma más grande", asegura LatinUs, al presentar la grabación atribuida a por David León Romero y donde aparece Martín Jesús López Obrador. 

El sobre que recibió Martín Jesús López Obrador
El sobre que recibió Martín Jesús López Obrador (YouTube: Latin_us)

En la grabación se aprecia cómo David León cuenta los fajos de billetes que dan un total de 166 mil pesos, pero éste le pide quedarse con 16 mil y finalmente le otorga 150 mil pesos a "Martinazo", nombre con que se refiere a Martín Jesús López Obrador. 

Al final de la grabación hecha con una cámara oculta, se aprecia a Martín Jesús López Obrador, quien se lleva un sobre amarillo con los 150 mil pesos y afirma "es de mi hermano", no se sabe si en referencia a Pío o al actual presidente de México. 

Loret cuestionó por qué no se investiga a la familia de AMLO
Loret cuestionó por qué no se investiga a la familia de AMLO (YouTube: Latin_us)

David León fue operador del gobierno de Manuel Velasco en Chiapas, entre 2012 y 2018, para luego ocupar un puesto como director de la Comisión Nacional de Protección Civil (CNPC) al inicio de la gestión de López Obrador. 

Recordemos que LatinUs, en 2020, reveló una grabación donde el mismo David León le daba fajos de billetes a Pío López Obrador. Carlos Loret de Mola cuestionó el hecho de por qué no se investiga a la familia del presidente. 

 

 

 

Google News