Comparta éste artículo
Main logo

Hijo del presidente de Nicaragua llama "cobarde" a AMLO

A través de su cuenta de Twitter, Juan Carlos Ortega Murillo, hijo del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y de la vicepresidenta nicaragüense, Rosario Murillo, tachó de "cobarde" al presidente Andrés Manuel López Obrador. Un funcionario de la cancillería ya le respondió.

POLÍTICOS

·

Después de que el Gobierno de México llamó a consultas al embajador en Managua, capital nicaragüense, ante la preocupación que existe por las detenciones de aspirantes presidenciales opositores en Nicaragua, Juan Carlos Ortega Murillo, hijo del presidente de ese país, Daniel Ortega, tachó de cobarde a AMLO a través de su cuenta de Twitter.

El polémico tuit de inmediato causó reacciones, entre ellas la de Maximiliano Reyes Zúñiga, subsecretario de México para América Latina y El Caribe en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). 

"Oe, Andrés. La historia no nos permite esos lujos de cobardía. Asúmase, mi hermano", escribió en un tuit en el que también mencionó al perfil oficial del presidente López Obrador en esa red social.

El funcionario de la cancillería mexicana respondió haciendo alusión a la represión, situación de la que se ha acusado al presidente Daniel Ortega señalando detenciones de los opositores a su gobierno.

Nicaragua debe garantizar libertad sin represión: AMLO

Durante la conferencia matutina del pasado 25 de junio, el presidente López Obrador señaló que Nicaragua debe garantizar la libertad sin optar por la fuerza y encarcelamientos.

"Consideramos que se deben de garantizar las libertades y no debe de haber represión. Ni en Nicaragua, ni en Colombia, ni en ningún país del mundo se debe de optar por la fuerza porque nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho. No encarcelar", afirmó el presidente.

Google News