Comparta éste artículo
Main logo

"AMLO apoya a tiranos, ofrezco una disculpa a los cubanos": Lilly Téllez

A raíz de las multitudinarias protestas que se dieron en distintas ciudades cubanas el pasado domingo 11 de julio, la senadora Lilly Téllez ofreció una disculpa a los cubanos por el respaldo que da el presidente López Obrador a los dirigentes de la isla; inclusive, la panista calificó a Fidel Castro como "el héroe" de AMLO. 

POLÍTICOS

·

Nuevamente, Lilly Téllez arremetió contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO),  argumentando que dio su respaldo a los dirigentes cubanos tras las protestas que se dieron durante el domingo 11 de julio en ciudades como La Habana, Santiago o Pinar del Río

A través de Twitter, la senadora de la República ofreció una disculpa a los cubanos, debido a que "el presidente de México apoya a la élite política de tiranos", además de que le reprochó no ser "solidario" con los ciudadanos que salieron a manifestarse a las calles. 

 

En una nueva publicación, Lilly Téllez publicó un cartón donde aparece Fidel Castro, fallecido líder cubano (1926-2016), quien ata con una cadena a la representación del pueblo cubano, imagen que acompañó con el siguiente mensaje: "Castro, el héroe de AMLO"

No es la primera vez que Lilly Téllez se opone a las posturas del gobierno federal con respecto a Cuba, pues en agosto de 2020, la senador fue calificada de "xenófoba" por celebrar la retirada de los médicos cubanos que ofrecieron ayuda en las primeras olas por COVID-19. 

Durante la conferencia matutina del pasado lunes 12 de julio, López Obrador pidió que cese el bloqueo económico que Estados Unidos mantiene sobre Cuba, como una medida de presión para el régimen de los Castro. El actual presidente de Cuba es Miguel Díaz-Canel, quien ha continuado el legado de los líderes de la Revolución Cubana. 

AMLO ofreció enviar alimentos y medicinas a Cuba, "México podría ayudar con vacunas, con medicamentos, con lo que se requiere", precisó. Según el presidente, tal apoyo no tendría ningún sesgo político, más allá de lo humanitario. 

Tanto el bloqueo económico como la pandemia por COVID-19 han golpeado aún más la economía de Cuba, por lo que existe desabasto de medicinas y alimentos, situación por la que miles de personas salieron a las calles el pasado domingo. 

AMLO ofreció apoyo a Cuba
AMLO ofreció apoyo a Cuba (lopezobrador.org)

 

Google News