Comparta éste artículo
Main logo

Lilly Téllez sale en defensa de Loret por video del hermano de AMLO

La senadora calificó como una cobardía que López Obrador vaya contra quienes cargan un micrófono y no contra quienes cargan un cuerno de chivo; el expresidente Fox califica de genial el mensaje

POLÍTICOS

·

Lilly Téllez, senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), salió este viernes en defensa del periodista Carlos Loret de Mola, luego de que fuera criticado por el presidente Andrés Manuel López Obrador por el video donde se ve al hermano del mandatario mexicano recibiendo dinero.

Téllez publicó en su cuenta de Twitter que desde el poder, con toda la fuerza y los recursos del Estado, el presidente calumnia al periodista Loret de Mola por probar corrupción de su familia y colaboradores.

Es una cobarde intimidación; propia de su talante antidemocrático", publicó.

En un tuit posterior, la senadora calificó como una cobardía que el presidente López Obrador vaya contra quienes cargan un micrófono y no contra  quienes cargan un cuerno de chivo.

El expresidente Vicente Fox calificó el mensaje de Téllez como genial, objetivo y verídico, lo que la legisladora agradeció.

El exmandatario mexicano también realizó, a través de su cuenta de Twitter, una pregunta sobre el video, "¿también se enjuicia a los que ponen a sus hermanos a recibir dinero ilícito?"

Loret de Mola exhibió en un video a otro de los hermanos del presidente, Martín Jesús López Obrador, recibiendo 150 mil pesos de David León Romero, extitular de Protección Civil y quien fuera colaborador de Manuel Velasco, exgobernador de Chiapas.

En su conferencia mañanera, López Obrador dijo que Loret de Mola debe estar preocupado por la detención del extitular de la División de Seguridad Regional de la extinta Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino, tras el montaje televisivo del arresto de Israel Vallarta, difundido por su exnoticiario Primero Noticias.

Google News