Comparta éste artículo
Main logo

Lilly Téllez presenta iniciativa para que cárteles sean considerados como terroristas

La senadora del PAN presentó una iniciativa para que sean considerados como terroristas los miembros de cárteles de la droga que hagan uso de la violencia y causen terror entre la población

POLÍTICOS

·

Lilly Téllez, senadora del PAN, presentó el miércoles una iniciativa de reforma para que sean considerados como terroristas los miembros de cárteles de la droga que hagan uso de la violencia y causen alarma, temor o terror entre la población mexicana.

La legisladora panista pidió este jueves al presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de sus redes sociales, que "rompa su compromiso con la delincuencia organizada, supere su temor y cumpla con su obligación constitucional".

Téllez dijo que el presidente debe abrazar a la Constitución, no al crimen.

Los consejos, los sermones, los buenos deseos y el café diario con gabinete de seguridad han resultado inútiles contra la violencia", publicó.

Téllez presentó el miércoles una iniciativa de reformas al Código Penal Federal para proponer que los cárteles de la droga que hagan uso de violencia y causen alarma, temor o terror, también se les considere que cometen el delito de terrorismo.

En la exposición de motivos de la iniciativa señala que el Estado debe de asumir su obligación y su responsabilidad constitucional, legal y convencional de garantizar el derecho humano a la seguridad de todos los habitantes del territorio nacional.

En el caso de los cárteles de la droga, Téllez dijo que para desarrollar sus fines ilegales e ilícitos, han ido incrementando la violencia y, con sus actos, causan alarma, temor o terror en la población de una forma exponencial, poniendo su integridad y su vida en peligro.

La senadora pidió que el mandatario mexicano no se excuse en la soberanía y la libertad, pues indicó que ambas cosas "son discurso vacío mientras él esté postrado ante la delincuencia".

Google News