Comparta éste artículo
Main logo

AMLO afirma que ya hay detenidos por la masacre en Reynosa

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya hay detenidos por la masacre en Reynosa, Tamaulipas, que dejó como saldo al menos 19 personas muertas, 15 de los cuales eran civiles inocentes. AMLO señaló que se trató de un acto de provocación y que se avanza en las investigaciones. 

POLÍTICOS

·

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya hay detenidos por la masacre en Reynosa, Tamaulipas. 

Hay avances, ya hay detenidos, personas que participaron en estos lamentables hechos y se pidió a la Fiscalía General de la República atraer el caso y se está haciendo la investigación", dijo. 

En un comunicado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se informó que eran cinco las personas detenidas por estos hechos. 

Ante los hechos violentos en Reynosa, Tamaulipas, hasta el momento cinco personas han sido detenidas, de las cuales uno fue en flagrancia y dos ya fueron identificadas plenamente", informaron. 

López Obrador sentenció que la masacre en Reynosa fue un acto de provocación

Fue un acto de provocación muy reprobable en el que perdieron la vida inocentes, pero tenemos que saber qué originó esta acción porque no hubo un enfrentamiento, dispararon contra la gente inocente", dijo durante la conferencia matutina de este jueves. 

AMLO asegura que ya hay detenidos de la masacre en Reynosa
AMLO asegura que ya hay detenidos de la masacre en Reynosa. Foto: presidencia.

AMLO afirmó en México no se puede hablar de terrorismo por parte de los grupos criminales. 

No podemos hablar de terrorismo a la ligera porque eso da pie a que gobiernos extranjeros se inmiscuyan en temas que solo competen a México", sentenció. 

López Obrador recordó el caso de la familia LeBarón, donde mujeres y niños fueron asesinados, y el caso por el cual el entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quería nombrar a los cárteles mexicanos como grupos terroristas. 

Cuando sucedió lo de la familia LeBarón, se pensaba que no íbamos a poder con la investigación, ya prácticamente todos los que participaron están detenidos, se acaba de detener a uno de los jefes de la banda que dominaba y está vinculado con los asesinatos de las mujeres y los niños en Bavispe", sentenció.

Google News