Comparta éste artículo
Main logo

FGR investigará multihomicidio en Reynosa; número de víctimas sube a 19

Una serie de incidentes violentos al oriente de Reynosa, Tamaulipas, se cobraron la vida de 19 personas, por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) atrajo el caso; algunas de las víctimas han sido identificadas y no tienen nexos con el crimen organizado. El gobernador de la entidad, Francisco García Cabeza de Vaca, pidió que el gobierno federal se responsabilice. 

TENDENCIAS

·

Durante el sábado 19 de junio, por lo menos en cuatro barrios de Reynosa, Tamaulipas, células del crimen organizado realizaron una serie de ataques donde 19 personas fallecieron, caso que será investigado por la Fiscalía General de la República (FGR). 

Tanto el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, como la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, acordaron que el caso fuera atraído por la FGR, para esclarecer los hechos y darle pronta justicia a los familiares de las víctimas. 

En las labores de investigación también colaborarán las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, quienes investigarán la posible responsabilidad de los grupos criminales que operan en Reynosa, Matamoros y Río Bravo, los cuales tendrían relación con los múltiples homicidios. 

Cabeza de Vaca pidió al gobierno federal responsabilizarse
Cabeza de Vaca pidió al gobierno federal responsabilizarse (FB: Francisco García Cabeza de Vaca)

Según los primeros reportes de las autoridades, de las 19 personas que perdieron la vida el pasado sábado, 15 eran civiles y se presume que no tenían vínculo alguno con organizaciones criminales; mientras que cuatro fallecieron en los enfrentamientos contra policías. 

Uno de los fallecidos era Ángel Fernando, un joven de tan sólo 19 años de edad, quien era estudiante de enfermería y fue asesinado a "sangre fría" junto a dos de sus compañeros; el occiso soñaba con ser médico y no pertenecía a ningún grupo criminal, según lo reportado por la agencia AP. 

Por los menos 15 de los fallecidos eran civiles
Por los menos 15 de los fallecidos eran civiles (@azucenau)

Por el momento, sólo una persona ha sido detenida por las autoridades de Tamaulipas, se trata de un sujeto identificado como Jonathan 'N', quien fue capturado mientras retenía a dos mujeres al interior de la cajuela de su automóvil. 

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, lamentó los actos violentos que se dieron en Reynosa, esto durante la conferencia matutina de este lunes 21 de junio. Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, le pidió asumir su responsabilidad en lo que se refiere a seguridad pública. 

AMLO lamentó que hubiera víctimas en estos violentos actos
AMLO lamentó que hubiera víctimas en estos violentos actos (lopezobrador.org)

 

 

 

Google News