- 13 de septiembre de 2024
El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el ataque armado a civiles en Reynosa, Tamaulipas. AMLO aseguró que el gobierno federal atraerá el caso para dar con los responsables de estos hechos.
El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó los hechos registrados el fin de semana en Reynosa, Tamaulipas, donde murieron 14 personas.
Hechos lamentables en Reynosa Tamaulipas, le costaron la vida a personas inocentes, 14 personas, todo indica que no fue un enfrentamiento, sino un comando que disparó a gente que no estaba en plan de confrontación", dijo AMLO.
El pasado sábado 19 de junio, en diferentes puntos de la ciudad, civiles armados atacaron a pobladores sin razón aparente.
Es un ataque cobarde que le quita la vida a personas inocentes, enviamos nuestro pésame a las familias de las víctimas", agregó AMLO.
López Obrador sentenció que será el Gobierno Federal el que lleve a cabo las investigaciones.
Le he pedido al consejero jurídico que haga acciones para que se atraiga el caso y se inicie una investigación a fondo y castigar a los responsables", informó.
El día del ataque, luego de un operativo montado por fuerzas del gobierno estatal y federal, identificaron a cuatro presuntos agresores, quienes agredieron a los uniformados.
Al ser localizados, los individuos opusieron resistencia y agredieron a personal policial el cual repelió la agresión. Murieron cuatro de los civiles armados", informaron en un comunicado.
En total, ese sábado en Reynosa murieron 18 personas.
Notas Relacionadas
3