- 29 de octubre de 2025
La medida aplicará del 27 de octubre al 19 de diciembre para familias de 23 municipios en emergencia tras las recientes lluvias.

El Gobierno de Puebla anunció una serie de beneficios fiscales para las y los ciudadanos afectados por los desastres naturales ocurridos entre el 7 y el 11 de octubre de 2025, con el propósito de aliviar los daños económicos y materiales sufridos en diversas comunidades.
A través de un Acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado, la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración informó que se aplicará una reducción del 100% en el pago de derechos y trámites estatales.
Entre ellos destacan la expedición o reposición de tarjetas de circulación, la baja de placas, así como diversos servicios del Registro Público de la Propiedad y del Registro Civil, incluyendo la expedición de actas de nacimiento, matrimonio o defunción.

TE PUEDE INTERESAR: Pago anticipado de predial 2026: fechas y descuentos en Puebla
Apoyos dirigidos a familias afectadas
Los beneficios están disponibles para contribuyentes con domicilio o establecimientos en los municipios incluidos en la Declaratoria de Emergencia estatal o en el censo federal de afectaciones. Los trámites podrán realizarse en cualquier Oficina Recaudadora y de Orientación y Asistencia al Contribuyente del Estado.
El acuerdo entrará en vigor del 27 de octubre al 19 de diciembre de 2025, periodo durante el cual los damnificados podrán acceder a estos apoyos fiscales.
Finalmente, el Gobierno del Estado reafirmó su compromiso con el bienestar de las y los poblanos, asegurando que la atención y recuperación de las comunidades afectadas seguirá siendo una prioridad, conforme a las directrices de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y del gobernador Alejandro Armenta.

Para más noticias, síguenos en Google News. Suscríbete gratis a nuestro Newsletter para recibir la mejor información.
Notas Relacionadas
1




