- 01 de septiembre de 2025
Durante el primer informe de gobierno, la mandataria destacó avances en seguridad, política exterior y Poder Judicial.

Este lunes 1 de septiembre, Claudia Sheinbaum Pardo rindió su Primer Informe de Gobierno, donde aseguró que "vamos bien y vamos a ir mejor" y reafirmó su compromiso de trabajar sin descanso y con rectitud durante todo su mandato.
La ceremonia se realizó en el Patio de Honor de Palacio Nacional y contó con la presencia del Gabinete Legal y Ampliado, gobernadores de Morena y de la oposición, así como líderes legislativos y del sector empresarial. La presidenta destacó que estos primeros once meses de su administración han sido "de arduo trabajo" en favor de los mexicanos.
Durante su mensaje, Sheinbaum enfatizó que su gestión está orientada a "seguir transformando la nación, por la paz y el bienestar del pueblo" y aseguró a la ciudadanía: "Tengan la certeza de que no voy a traicionar. Con la fuerza de México, de nuestro pueblo, caminaré con rectitud, valentía y honraré siempre la confianza depositada en mí".
El informe reflejó los logros de su gobierno, así como los retos que enfrenta, y sirvió como un espacio para reafirmar su compromiso con los mexicanos y proyectar los planes a futuro.