- 25 de febrero de 2025
Elena Barrantes, la novia, salió corriendo cuando debía dar el sí a César Huayán. Supuestamente fue para protegerlo de un criminal

Escenas como la que protagonizaron en Perú una novia, Elena Barrantes, y un novio, CLever Huayán, se ha visto en el cine innumerables veces: la mujer se arrepiente del matrimonio y decide salir corriendo.
Pero el video en el que Barrantes dice "no acepto" tiene un elemento perturbador: no es la escena de una película, sino la vida real de dos personas que supuestamente querían compartir la vida.
Te puede interesar: Bebé abandonado en Tultitlán: Filtran desgarradores audios de Lucio “N” confesando el crimen a su mamá
El "no acepto" viral
Barrantes y Huayán, de 39 y 59 años de edad, respectivamente, decidieron casarse en una boda comunitaria el 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad. La ceremonia, que reunión a 24 parejas, fue organizada por la Municipalidad Provincial de Bagua (Perú), como lo registró El Comercio.
La regidora preguntó a Barrantes si se sacaba de forma libre, y la reacción sorprendió a los asistentes. Ella no solo rompió a llorar, sino que se excusó con una frase lapidaria: "Perdónenme todos, no acepto". Instantes después, huyó. Lo que muestra el video viral es que la novia corre por la calle. Pero el mismo video la muestra bailando con Huayán en una fiesta.

Los alegatos
De acuerdo con Huayán, la novia recibió amenazas en su teléfono móvil en los momentos previos a la ceremonia. La advertencia era muy clara: si ella se sacaba, matarían al novio.
“Me di cuenta de que ella sacó el celular cinco minutos antes de la boda y contestó. Seguro le preguntaron su nombre. Ahí empezaron a amenazarla, incluso le enviaron mensajes diciéndole que me iban a matar”, indicó Huayán, según El Comercio.
Te puede interesar: Romina Marcos y la doctora Laura Salazar se comprometen tras cuatro meses de noviazgo
Barrantes habría corrido hacia un puente con la idea de lanzarse. Su familia lo evitó. Pidió que la llevaran a otro puente, con un nuevo pretexto, e intentó arrojarse de nuevo. La historia de terror a la que se había visto sometida fue saliendo a la luz.
La futura esposa supo algo terrorífico antes de ingresar a la sala. "Cuando ya estábamos en el lugar, ella recibió una llamada donde la amenazaban con matarme. Le dijeron: ‘Saliendo de allí, en cualquier momento, lo vamos a asesinar. La muerte está asegurada para él", relató Cléver Huayán al programa Crónicas de Impacto, citó El Telégrafo.

El novio la convenció de acudir a la fiesta, aun cuando el matrimonio no se realizó. El enlace podría concretarse más adelante si la pareja así lo decide. Y, aunque parezca un chiste, fue la novia la que inició los trámites para casarse.
Para más noticias, síguenos en Google News. Suscríbete gratis a nuestro Newsletter para recibir la mejor información.
Notas Relacionadas
1
3