¡El dominio del idioma que sorprendió a todos! Sheinbaum contestó en inglés a una pregunta de la prensa extranjera durante una conferencia en su casa de transición.

Sheinbaum impacta con su fluidez en inglés al responder a la prensa extranjera en conferencia
Sheinbaum impacta con su fluidez en inglés al responder a la prensa extranjera en conferencia Créditos: X (Twitter)

Este jueves, en un destacado evento donde presentó a Lázaro Cárdenas Batel como próximo jefe de la Oficina de la Presidencia, Claudia Sheinbaum demostró su dominio del inglés al responder en este idioma a una pregunta formulada por una reportera extranjera. El encuentro tuvo lugar en su casa de transición en la alcaldía Iztapalapa, atrayendo la atención internacional hacia la habilidad lingüística de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

"¿Qué significa ser una mujer presidenta para México, América, el continente y para todo el mundo?", cuestionó la corresponsal del Newspapper de Atenas, a lo que Sheinbaum respondió con claridad y precisión en inglés:

"Es un símbolo para América Latina, para nuestro continente, para toda la América, para Europa y para el mundo, es un símbolo que un país que durante 200 años de república no ha tenido una mujer presidenta por primera vez la tenga y al mismo tiempo como mujer presidenta pues tenemos que impulsar la agenda de las mujeres en México, en contra de la violencia y a favor de sus derechos. Entonces, es un gran privilegio, decimos que en México es tiempo de mujeres", expresó la líder política.

Tras dar su respuesta en español, Sheinbaum entre risas preguntó que también respondía en inglés: "a ver si me sale", dijo con humor.

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum anuncia a la cuarta parte de su gabinete presidencial

La fluidez de Claudia Sheinbaum en inglés no es algo nuevo. Ha mostrado en diversas ocasiones su capacidad para comunicarse efectivamente en este idioma, incluso compartiendo entrevistas y participaciones en gestiones como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, así como diálogos con empresarios y líderes internacionales.

Es importante recordar que Sheinbaum Pardo viajó a California en 1995 como parte de su trabajo de investigación para su doctorado en el Lawrence Berkeley Laboratory, lo que le proporcionó la oportunidad ideal para dominar el idioma inglés.

Te puede interesar: Megaproyectos de Sheinbaum: Estas son las tres nuevas rutas de trenes de pasajeros

La presidenta electa respondió en inglés a la prensa extranjera Créditos: Especial 

Así lucía Harfuch a los tres años cuando debutó como actor junto a su madre

Conocido actualmente por su papel en la seguridad pública, pocos saben que Omar García Harfuch hizo su primera aparición en televisión a los tres años, en una telenovela mexicana junto a su madre. Este peculiar comienzo revela una faceta poco explorada de su vida, que podría haber tomado un rumbo completamente diferente.

Muchos conocen a Harfuch por su destacada carrera en la política mexicana, especialmente tras ser nombrado Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana por la presidenta electa Claudia Sheinbaum. Sin embargo, pocos están al tanto de que, cuando tenía aproximadamente tres años, debutó como actor en una telenovela de Televisa junto a su madre, la renombrada actriz María Sorté.

Lee la nota completa aquí. 

¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels y te invitamos a nuestro nuevo Newsletter completamente gratis!

Temas

Notas Relacionadas

1
Políticos

Color marfil, bordado a mano: así es el simbólico vestido Claudia Sheinbaum

Color marfil, bordado a mano: así es el simbólico vestido Claudia Sheinbaum
2
Políticos

Eduardo Ramírez Aguilar busca convenio de seguridad con Tabasco

Eduardo Ramírez Aguilar busca convenio de seguridad con Tabasco
3
Políticos

El pueblo de México es amoroso: El video con el que AMLO se despidió de los mexicanos

El pueblo de México es amoroso: El video con el que AMLO se despidió de los mexicanos
4
Políticos

El nuevo eslogan del gobierno de Margarita González: La tierra que nos une

El nuevo eslogan del gobierno de Margarita González: La tierra que nos une