Comparta éste artículo
GUANAJUATO

Detienen a presuntos responsables del asesinato de Gisela Gaytán, candidata de Morena en Celaya

Tras algunas investigaciones, la Fiscalía anunció la detención de siete personas vinculadas al crimen y otros delitos en Guanajuato

POLÍTICOS

·
Detienen a presuntos responsables del asesinato de Gisela Gaytán, candidata de Morena en Celaya.Créditos: X (Twitter)

La noticia que sacudió a Guanajuato durante la tempora de campañas electorales, la Fiscalía General del Estado anunció la detención de siete individuos relacionados con el asesinato de Gisela Gaytán N., candidata de Morena a la alcaldía de Celaya. Entre los capturados se encuentra el presunto líder de una célula criminal y varios sicarios vinculados a una ola de crímenes en la región Laja-Bajío.

Néstor Rafael, conocido como "Valencia" o "El Nes", quien se cree lideraba la célula, junto con José Manuel "Meño", Miguel Ángel, Veronica "N", Jorge Isaac “N” y dos menores de edad, figuran entre los detenidos. La Fiscalía reveló que el esclarecimiento de este crimen se logró gracias a una intensa labor de análisis de información, trabajo de campo y análisis forense, así como al empleo de herramientas tecnológicas y científicas.

Te puede interesar: Gisela Gaytán: aseguran moto utilizada en ataque contra la candidata de Morena en Celaya

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, en colaboración con una célula especial asignada al caso, coordinó las acciones para dar con los responsables del homicidio de Gaytán y otros crímenes en la zona. El uso de tecnología avanzada y el análisis exhaustivo de evidencia permitieron establecer la participación de los detenidos en el crimen, así como asegurar las motocicletas y vehículos involucrados en el asesinato ocurrido el 1 de abril de 2024 en San Miguel Octopan, Celaya.

Te puede interesar: "La ciudadanía nos cuida": el último mensaje de Gisela Gaytán antes de ser asesinada en Celaya

Tras la ubicación de los sospechosos, la Agencia de Investigación Criminal implementó operativos para su captura, culminando con éxito en la detención de los presuntos asesinos. Ahora, enfrentarán los cargos correspondientes ante la autoridad competente, donde un Agente del Ministerio Público les imputará los delitos para que sean procesados y enfrenten la justicia.

Filtran VIDEO de escalofriantes momentos posteriores al asesinato de la candidata Gisela Gaytán

En las redes sociales se ha filtrado un vídeo que revela los aterradores momentos tras el brutal asesinato de la candidata Bertha Gisela Gaytán en Celaya, Guanajuato. Dos individuos armados perpetraron el ataque, cobrándose la vida de la candidata mientras realizaba actividades de campaña acompañada por simpatizantes. En medio del caos, varios asistentes resultaron heridos, sumiendo a la escena en un estado de conmoción.

En este segundo vídeo que se ha filtrado se puede ver a la candidata tirada boca abajo a la mitad de la calle y otras dos personas heridas en el piso tratando de ser auxiliadas por los que se encontraban en la zona. El clip es de una mujer que busca desesperadamente a otra y en el momento logra captar las fuertes imágenes en donde se logra ver también charcos de sangre, personas en shock y llorando por lo ocurrido.

El candidato a regidor de Celaya, Adrián Guerrero, quien acompañaba a la candidata durante su caminata, fue encontrado con vida hace unas horas ya que se le tenía en calidad de desaparecido después del altercado en el que por algunas horas se le dio por muerto. 

Continúa leyendo la nota completa aquí

¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels y te invitamos a nuestro nuevo Newsletter completamente gratis!

Google News