Comparta éste artículo
GUANAJUATO

Filtran VIDEO de escalofriantes momentos posteriores al asesinato de la candidata Gisela Gaytán

Las fuertes imágenes muestran el caos y la tragedia tras el ataque que le arrebató la vida a la candidata de Morena en Celaya, Guanajuato

POLÍTICOS

·
Filtran VIDEO de escalofriantes momentos posteriores al asesinato de la candidata Gisela Gaytán.Créditos: X (Twitter)

En las redes sociales se ha filtrado un vídeo que revela los aterradores momentos tras el brutal asesinato de la candidata Bertha Gisela Gaytán en Celaya, Guanajuato. Dos individuos armados perpetraron el ataque, cobrándose la vida de la candidata mientras realizaba actividades de campaña acompañada por simpatizantes. En medio del caos, varios asistentes resultaron heridos, sumiendo a la escena en un estado de conmoción.

En este segundo vídeo que se ha filtrado se puede ver a la candidata tirada boca abajo a la mitad de la calle y otras dos personas heridas en el piso tratando de ser auxiliadas por los que se encontraban en la zona. El clip es de una mujer que busca desesperadamente a otra y en el momento logra captar las fuertes imágenes en donde se logra ver también charcos de sangre, personas en shock y llorando por lo ocurrido.

Te puede interesar: "La ciudadanía nos cuida": el último mensaje de Gisela Gaytán antes de ser asesinada en Celaya

El candidato a regidor de Celaya, Adrián Guerrero, quien acompañaba a la candidata durante su caminata, fue encontrado con vida hace unas horas ya que se le tenía en calidad de desaparecido después del altercado en el que por algunas horas se le dio por muerto. 

Gaytán durante su conferencia de la mañana de ese mismo día en el que fue brutalmente asesinada, comentó que el partido de Morena ya había solicitado seguridad para sus candidatos en la región y sólo estaban esperando respuesta por parte de las autoridades correspondientes, sin embargo para ella fue muy tarde debido a lo que pasó horas después.

Te puede interesar: Gisela Gaytán: aseguran moto utilizada en ataque contra la candidata de Morena en Celaya

Hasta el momento con el primer vídeo que circuló sobre los hechos, se tiene como sospechoso al hombre de la motocicleta que sale en primer plano, ya que se le puede ver haciendo un tipo de señal antes de arrancar y al mismo tiempo que disparan contra la candidata. Horas después una motocicleta relacionada con el caso fue incautada para las investigaciones.

En lo que van de las campañas electorales, 32 días, han muerto 25 candidatos en distintas regiones del país, sin importar el partido político o incluso la zona, situación que pone en alerta a todo México ya que se están convirtiendo en las campañas electorales más sangrientas en la historia del país.

¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels!

Google News