Comparta éste artículo
POLÍTICA

AMLO alerta por fraude con inteligencia artificial a su nombre, ofrecen 50 mil pesos mensuales

El presidente López Obrador alertó sobre este engaño durante su conferencia mañanera al mostrar el video falso.

POLÍTICOS

·
Estafas con IA: Video falso de AMLO y Pemex para engañar a inversoresCréditos: Presidencia

La llegada de la Inteligencia Artificial (IA), también ha traído consigo nuevas formas de engaño y estafas. Prueba de ello es el video falso que circula del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), promocionando inversiones en Petróleos Mexicanos (Pemex) con promesas de ganancias y rendimientos. Dicho video fue creado con IA, aquí te contamos los detalles.

El presidente López Obrador alertó sobre este engaño durante su conferencia mañanera al mostrar el video falso en el que se le ve supuestamente desde Palacio Nacional recomendando la compra de acciones de Pemex y garantizando la devolución del dinero en caso de no obtener beneficios.

El presidente López Obrador alertó sobre este engaño durante su conferencia mañanera al mostrar el video falso | Foto: Presidencia

"Está en redes. Así hay muchísimas cosas. Ya tiene algún tiempo, pero ahora con las elecciones quién sabe cuántas cosas van a salir", dijo AMLO.

El video, que ya circula desde hace un tiempo en algunas redes sociales, es una táctica fraudulenta que se aprovecha de la temporada electoral para confundir a la población. López Obrador enfatizó la necesidad de tener más control en las redes sociales para evitar este tipo de estafas.

"Les falta a quienes manejan las redes más control porque no creo que no puedan detectarlo si alguien hace una denuncia, pero lo vuelven a subir. Todo también por el dinero que es la mamá y el papá del diablo, entonces, cómo pagan. Lo mejor es advertirle a la gente", mencionó el presidente.

La llegada de la Inteligencia Artificial (IA), también ha traído consigo nuevas formas de engaño y estafas | Foto: Presidencia

"¡Mucho ojo!" AMLO destacó que el movimiento de la boca ni siquiera coincide con el habla, una clara señal de la manipulación digital. También resaltó la importancia de prevenir este tipo de situaciones, en lugar de castigar, para evitar que se cometan actos injustos.

TE PUEDE INTERESAR: Nuevo modus operandi en fraudes con Inteligencia Artificial: ¿cómo identificarlo?

López Obrador aseguró que hacen estas cosas por dinero, por lo que es necesario advertirle a la gente. Ante este panorama, es crucial que las personas estén alerta y verifiquen la autenticidad de cualquier información antes de tomar decisiones financieras. La prevención y la educación son herramientas clave para evitar caer en este tipo de engaños.

Quinto Poder está en WhatsApp Channels: ¡síguenos ahora, únete a nuestra comunidad! Suscríbete gratis a nuestro Newsletter.

Google News