Comparta éste artículo
CASO CAMILA

"Muy triste para todos": AMLO rompe el silencio tras asesinato de Camila en Taxco

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó lo ocurrido con Camila, la niña presuntamente asesinada por Ana María, su vecina.

POLÍTICOS

·
AMLO lamentó la muerte de Camila, en Taxco. Créditos: Cuartoscuro | Especial.

El presidente Andrés Manuel López Obrador rompió el silencio tras lo ocurrido durante el Jueves Santo en Taxco, Guerrero, donde pobladores cobraron justicia por su propia mano y asesinaron a Ana María, mujer que es acusada de secuestrar y matar a Camila, una niña de 8 años, quien fue a la casa de su victimaria luego de recibir una invitación para ir a nadar a una alberca, sin embargo, todo era parte de un plan para privarla de su libertad y exigir un pago a los papás de la niña por 250 mil pesos.

¿Qué fue lo que dijo AMLO del caso Camila?

Fue el jueves 28 de marzo cuando vecinos en Taxco, Guerrero golpearon a Ana María y a sus dos hijos, Axel Alejandro y Alfredo, de 21 y 18 años, luego de que un día antes, Camila, quien era vecina y amiga de Ivonne, otra de las hijas de la presunta secuestradora, la había invitado a su casa para que pasaran un rato de esparcimiento en una alberca.

Exigen justicia por el asesinato de Camila. Foto: especial. 

Fue hasta la conferencia mañanera de este 1 de abril cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador habló al respecto del secuestro y asesinato de Camila, quien lamentó lo ocurrido en Taxco, Guerrero, caso que ha causado conmoción a nivel nacional, si te interesa, aquí te contamos qué pasó con el cuerpo de Ana María, la mujer presunta secuestradora.

“Este es un caso muy lamentable, muy triste para todos, desde luego más para los familiares, amigas, amigos y para los mexicanos en general porque tiene que ver con la pérdida de vidas humanas, de una niña y también de una señora”, dijo AMLO.

El presidente López Obrador señaló que desde que se dieron los hechos, han trabajado en el armado de los expedientes, sin embargo, no descarta que el caso sea atraído por la Fiscalía General de la República, aunque, por ahora, la investigación es llevada a cabo por la Fiscalía de Guerrero, estado gobernado por la morenista Evelyn Salgado Macedonio.

AMLO lamentó lo ocurrido en Taxco, Guerrero. Foto: captura de pantalla. 

TE PUEDE INTERESAR: Caso Camila: Así fue como planearon el secuestro de la niña en Taxco, paso a paso

AMLO también informó que este martes 2 de abril, durante la conferencia de prensa sobre la seguridad en México, que se lleva a cabo cada 15 días durante la mañanera de AMLO, se darán más detalles de lo ocurrido en el caso Camila así también como con las detenciones que hasta el momento se han llevado a cabo, donde están implicados tanto la pareja de Ana María como sus dos hijos.

“Desde que salió la niña de su casa, cuando la encontraron, las órdenes de detención, los actos de ajusticiamiento o linchamiento y todos los antecedentes, qué se ha investigado y que se está haciendo, la autoridad está actuando”, sentenció el presidente.

Para más información sobre el caso Camila, lo que ha ocurrido con los hijos de Ana María, y todo lo referente a los sucesos que estremecieron a México, no dudes en seguirnos en Google News, en redes sociales y en nuestro canal de WhatsApp. También te invitamos a suscribirte a nuestro Newsletter.

Temas

Google News