Comparta éste artículo
POLÍTICA

"No sé cómo votaron por él": AMLO explota vs Javier Milei, presidente de Argentina, tras insultos

Andrés Manuel López Obrador arremetió contra Javier Milei, presidente de Argentina, tras llamarlo "ignorante".

POLÍTICOS

·
AMLO aseguró que Milei está en lo cierto al decirle ignorante, pues "no entiende cómo el libertario fue electo presidente"Créditos: Especial

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió a su homólogo de Argentina, Javier Milei, quien lo llamó "ignorante" durante una entrevista que el libertario tuvo con el periodista Andrés Oppenheimer. La respuesta ante esta mención fue dada por el mandatario a través de sus redes sociales.

"Está en lo cierto", mencionó, manifestando que aún no comprende la decisión de los ciudadanos argentinos que votaron por alguien que desprecia al pueblo. Además, López Obrador admitió que antes él llamó al presidente argentino "facho conservador" y recordó cuando Javier Milei acusó al Papa Francisco de "comunista".

"No comprendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que desprecia tanto al pueblo y que se atrevió a acusar a su paisano Francisco de ser 'comunista' y 'representante maligno en la tierra', cuando se trata del Papa más cristiano y defensor de los pobres", dice parte de la publicación emitida por AMLO.

¿Qué dijo Javier Milei sobre AMLO?

Durante el adelanto de la entrevista con Andrés Oppenheimer, Milei dijo sentirse halagado por el presidente López Obrador, a quien calificó como "ignorante". "Que un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece", aseguró el argentino en conversación con el periodista. 

A pesar de las palabras que Javier Milei lanzó al presidente Andrés Manuel López Obrador a través de la televisión estadounidense, queda claro que los dos personajes tienen una relación defensiva. El argentino también acusó al mandatario de Colombia, Gustavo Petro, de "asesino terrorista" por su pasado como guerrillero en su país. Por su parte, al hablar mal del colombiano, el gobierno de ese país decidió expulsar de Bogotá a un grupo de diplomáticos argentinos, según anunciaron a través de un comunicado donde insinuaban que el sudamericano había insultado por tercera vez al gobernador. El presidente AMLO expresó su solidaridad hacia el colombiano, a quien le envió un abrazo.

La entrevista saldrá completa el próximo domingo 31 de marzo.
Foto: CNN en Español

Sheinbaum exige respeto a AMLO

La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, pidió respeto ante las declaraciones del argentino hacia el presidente mexicano. "Pedimos que haya respeto para el presidente, pero lo que está en juego son los proyectos. Por eso, es lo que debemos reivindicar más allá de cualquier diferencia. Ellos tienen su proyecto y nosotros tenemos el nuestro, y debe haber respeto", comentó el miércoles 27 de marzo. ¿Te gustó la información? No dudes en seguirnos a través de nuestro canal de WhatsApp y puedes suscribirte a nuestro Newsletter totalmente gratis.

Google News