Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Claudia Sheinbaum lanza mensaje a Javier Milei tras llamar "ignorante" a AMLO

Aclaró que sus comentarios son con respeto al pueblo de Argentina, quienes escogieron a Javier Milei a través del voto.

POLÍTICOS

·
Anteriormente los roces entre el presidente de Argentina y de México ya se han dadoCréditos: Especial

La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, pidió respeto para el presidente actual de México, Andrés Manuel López Obrador, ante las declaraciones de su homólogo de Argentina, Javier Milei, quien, a través de una entrevista con Andrés Oppenheimer para CNN llamó "ignorante" al mandatario.

En su visita a Puerto Escondido, Oaxaca, pidió respeto tras lo mencionado. "Pedimos que haya respeto para el presidente, pero lo que está de fondo son los proyectos, por eso es lo que hay que reivindicar más allá de cualquier cosa. Ellos consideran un proyecto y nosotros consideramos otro y tiene que haber respeto", comentó en su conferencia de prensa realizada este miércoles 27 de marzo.

Asimismo, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México indicó que el respeto también se da para el pueblo de Argentina, porque fueron quienes eligieron a su actual presidente. Sin embargo, destacó que en el país, el humanismo mexicano ha dado resultados en todas sus áreas, especialmente en la materia económica. Esto tras las declaraciones de Javier Milei que insinuaban que México tenía un sistema socialista y por eso el presidente tenía un problema con los números. "No sé si los socialistas odian más la evidencia empírica o el agua", mencionó el mandatario argentino.

Así dio su postura de manera respetuosa la candidata de Morena
Foto: Redes

"Son proyectos distintos, entonces, respetando, obviamente, lo que decidió el pueblo de Argentina y al presidente Milei, pues allá se está desarrollando un proyecto y aquí se desarrolla otro. Aquí lo que ha demostrado el proyecto del Humanismo Mexicano, de la Cuarta Transformación, como lo he dicho, es que da resultados", dijo la candidata.

¿Por qué los comentarios de la mexicana?

La respuesta de Sheinbaum se dio horas después de que se presentara un adelanto de la entrevista entre el presidente de Argentina, Javier Milei, y el periodista Andrés Oppenheimer, en la cual fue cuestionado sobre muchos asuntos, incluidos los que el mandatario de Palacio Nacional ha hecho en su contra. Además, también cargó contra el presidente de Colombia, Gustavo Pietro, llamándolo "comunista asesino" por su pasado con los guerrilleros.

La ex jefa de Gobierno se encontraba en Oaxaca dando giras de prensa cuando el vídeo de Milei salió
Foto: Facebook Claudia Sheinbaum

Otros políticos también dieron sus comentarios respecto a lo comentado por el argentino.

La candidata de la alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, también respondió al mandatario libertario. "En cuanto a Milei, yo lo que le diría es que no le permito a Milei que hable mal del presidente, de eso me encargo yo", comentó la candidata del PAN, PRD y PRI.

Mario Delgado Carrillo, actual presidente nacional de Morena, salió en defensa del mandatario mexicano, por lo que aprovechó para responsabilizar al político argentino de la situación económica en la nación sudamericana y lo culpó por continuar con la devaluación de su moneda frente al dólar. "Yo no´mas quiero decirles: él en el poco tiempo que lleva en Argentina, porque ustedes saben que es un presidente de la ultra derecha, el peso argentino ha perdido 50%, se devaluó 50%", destacó Carrillo. ¿Te gustó la información? Puedes enterarte de otras cosas a través de nuestro canal de WhatsApp. También puedes suscribirte a nuestro Newsletter completamente gratis.

Google News