Comparta éste artículo
AMLO

"Ignorante": Javier Milei lanza nuevo ataque contra AMLO y Claudia Sheinbaum

En una entrevista, el presidente de Argentina, Javier Milei, tachó a López Obrador de ignorante y a Claudia Sheinbaum de representar un socialismo que en su país ha producido más pobres.

POLÍTICOS

·
Así lo mencionó el presidente Argentino para entrevista con CNNCréditos: Especial

El presidente de Argentina, Javier Milei, arremetió contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien calificó de ignorante, mientras reconocía sentirse "halagado" de que un personaje como el mandatario critique su forma de gobernar un país en crisis económica. Así se vio en un adelanto de una entrevista que transmitirá la cadena estadounidense CNN este domingo.

Milei fue entrevistado por Andrés Oppenheimer para su programa "Oppenheimer presenta". La entrevista completa con el mandatario ultraderechista de Argentina se presentará el domingo, pero este pequeño segmento dejó en evidencia que el presidente argentino tiene diferencias con el gobernador de México.

Oppenheimer aludió a las críticas que AMLO ha dirigido a Milei y a su gobierno desde que asumió la presidencia de Argentina en diciembre de 2023. “Es un halago. Y aunque un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece”, comunicó el argentino. Seguido de comentarios dirigidos a los comentarios de la candidata de la coalición Sigamos haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, quien indicó que la llegada de Milei a la presidencia argentina es un “retroceso”.

Andrés Oppenheimer fue quien le mencionó los comentarios de la candidata de Morena
Foto: YouTube CNN en Español

“Hay que ver, porque si lo bueno era el kirchnerismo, yo le cuento que en la década del 90, Argentina tenía un salario promedio de mil 800 dólares, que puesto en moneda de hoy serían 3 mil dólares. Hoy el salario promedio en Argentina es de 600 dólares y estoy exagerando, es menos todavía. Quiere decir que el populismo que ellos tanto ponderan, el socialismo del siglo XXI, a los argentinos les costó un 80% de sus ingresos y ha llevado la cantidad de pobres a más del 50%”, aseguró Milei. “Hay 5 millones de argentinos a los que no les alcanza para comer”, mencionó. 

Te podría interesar: Javier Milei, presidente electo de Argentina, insulta a AMLO y a los "charros": "Resentidos, envidiosos... de pene corto".

“Si lo bueno es ir a ese modelo y el retroceso es ir al país que pensaba (Juan Bautista) ( autor intelectual de la Constitución argentina del ‘53), modificada en el ‘60 cuando se incorpora Buenos aires, que hizo que en 35 años nos convirtiéramos en la primer potencia mundial… Bueno, tiene un problema con los números. Yo no sé si los socialistas odian más la evidencia empírica o el agua”, agregó durante la entrevista.

Milei actualmente es el presidente de Argentina, luego de ganar la candidatura al oficialista Sergio Massa
Foto: YouTube CNN en Español

Los roces entre Milei y López Obrador no son nuevos; el mandatario mexicano ha criticado previamente las posturas del argentino, llegando a compararlo con dictadores en ocasiones pasadas. El tabasqueño cuestionó el triunfo del ultraderechista Javier Milei en Argentina, calificándolo como un "autogol". Además, los comentarios del gobernador de Argentina no solo fueron para AMLO; también mencionó al presidente de Colombia, Gustavo Petro, a quien ha llamado "comunista asesino", aludiendo a su pasado como guerrillero. ¿Te gustó la información? Puedes saber más a través de nuestro canal de WhatsApp. 

Google News