Comparta éste artículo
SALINAS PLIEGO - AMLO

"Quieren quitarle al rico para darle al pobre": Ricardo Salinas Pliego responde con 4 puntos a gobierno de AMLO

El empresario Ricardo Salinas Pliego volvió a decir que el gobierno intenta utilizarlo para desviar la atención de la opinión pública de los asuntos que son realmente importantes.

POLÍTICOS

·
Ricardo Salinas Pliego se expresó sobre la situación con el campo de golf en Huatulco y la deuda con el SAT. Créditos: Foto: X

En medio de la polémica y discusión entre Ricardo Salinas Pliego y el gobierno dirigido por Andrés Manuel López Obrador por el aseguramiento de un campo de golf en Huatulco, Oaxaca, y la deuda millonaria que tiene el dueño de TV Azteca con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el empresario emitió su postura en cuatro puntos sobre las acciones de la actual administración.

A través de su cuenta de X, antes Twitter, el dueño de Banco Azteca dijo que cumplió su palabra al expresar su respuesta ante una situación que calificó como un intento del gobierno de AMLO por desviar la atención de la ciudadanía con su persona y sus compañías. La publicación abarcó cuatro puntos y el primero de ellos fue el de "no concederé". El empresario puntualizó que no aceptará la visión de querer despojar al rico para otorgarle al pobre porque es un ejercicio de arrogancia, además de un acto inmoral e ilegal. 

Salinas Pliego compartió 4 puntos para responder al gobierno de López Obrador sobre el tema del campo de golf y la deuda con el SAT. Foto: Archivo

En su segundo punto manifestó que no se debe usar la fuerza para despojar a trabajadores, refiriéndose a las acciones de autoridades en el campo de golf ubicado en Huatulco. "Buscan ganarse la vida trabajando; el uso faccioso de la Guardia Nacional por parte de la secretaria de Gobernación, Luis María Alcalde, es inaceptable y no podemos quedarnos callados". 

El tercer punto de Salinas Pliego fue dirigido a la titular de Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), señalando que el medio ambiente debe ser una prioridad y acusó que María Luisa Albores dedica más tiempo a cerrar campos de golf que a detener el ecocidio provocado por la construcción del Tren Maya. Por último, el "Tío Richie", como también es conocido, subrayó que es inaceptable que el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, siga intentando utilizarlo como objeto de distracción. 

Respecto a sus temas fiscales, el empresario dijo que confía en que el Poder Judicial se encargará de valer la ley ante extorsiones y cobros indebidos y señaló que el estado de derecho es considerado como el pilar fundamental de este país, por lo que es su obligación, al igual que la de todos los mexicanos, defenderlo ante la corrupción.

SALINAS PLIEGO - AMLO, LOS CONSTANTES ATAQUES QUE NO SON PERSONALES

Es bien sabido que ya no existe una buena relación entre López Obrador y Salinas Pliego, incluso su polémica batalla ha crecido y por el momento no se ve que su fin se acerque. Un ejemplo de ello es la campaña que lanzaron en TV Azteca, específicamente en el espacio de Javier Alatorre, a favor de la portación de armas ante la ola de violencia que se vive en el país. 

TE PUEDE INTERESAR: Esto recibían como pensión los ex presidentes de México, según AMLO

Fue en el noticiero 'Hechos' donde el periodista señaló la falta de capacidades del gobierno federal para garantizar la seguridad de los mexicanos y cuestionó si los habitantes de este país deberían tener derecho a defenderse por su cuenta como lo garantiza la ley en Estados Unidos. 

Como respuesta a las declaraciones de Salinas Pliego, AMLO aclaró el viernes durante su 'mañanera' que acciones como el aseguramiento del campo de golf y los problemas con el fisco, no se tratan de un asunto personal, palabras que el empresario aceptó y dijo creer, pero que aprovechó para comentar que el también desea que su postura no se considere como un ataque hacia el presidente. ¡Únete a Quinto Poder en WhatsApp para mantenerte informado!

Google News