Comparta éste artículo
PENSIONES

¿Como la de Fox? Esta será la pensión que obtendrá AMLO cuando deje la presidencia de la República

El presidente Andrés Manuel López Obrador se retirará al mismo tiempo que deje la presidencia de la República. 

POLÍTICOS

·
AMLO revela cuánto recibirá de pensión. Créditos: Presidencia.

Ahora que se ha vuelto a poner de moda el tema de las pensiones de los expresidentes, como la de Vicente Fox y los otros de México, en el enlace anterior te contamos las millonarias aportaciones que tenían pagadas directamente de los impuestos de los mexicanos. Ahora te contamos de cuánto será la pensión de AMLO una vez que se retire del servicio público.  

¿De cuánto será la pensión de AMLO cuando deje la presidencia? 

Como funcionario, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibirá una pensión por parte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) una vez que se retire, lo cual sucederá cuando deje la presidencia de la República, pues el mandatario ha dicho que no le interesa continuar en ningún otro cargo. 

Los expresidentes de México tenían pensiones millonarias. Foto: especial. 

En una conferencia de prensa, en octubre de 2023, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló de cuánto será la pensión que recibirá una vez que deje la presidencia de la República, lo que ocurrirá el 30 de septiembre de 2024, fecha en la que acabará su sexenio presidencial.

“Me voy a ir con 30, 32 mil, 35 mil, no he hecho la cuenta”, dijo AMLO al revelar el monto mensual que recibiría una vez que deje el poder. 

López Obrador aseguró que no alcanzará la pensión máxima de los trabajadores del Estado, pues no cumple con los años de servicio, pues apenas ha cotizado menos de 20 años. Pese a que tiene más años en la vida pública de México, los puestos oficiales que ha tenido son: 

  • Director del Instituto Indigenista de Tabasco (1977-1982)
  • Director de Promoción Social del Instituto Nacional del Consumidor (1984)
  • Jefe de Gobierno del Distrito Federal (2000-2005)
  • Presidente de la República (2018-2024) 

TE PUEDE INTERESAR: Esto es lo que recibe Vicente Fox de Pensión para Adultos Mayores, según Noroña 

El monto máximo que recibe un servidor público es de 10 salarios mínimos, lo cual se obtiene al multiplicar el salario mínimo vigente, que este 2024 es de 248 pesos por 10 y luego por 30, que son los días del mes, por lo que la cantidad es de 74 mil 400 pesos, cantidad a la que el presidente Andrés Manuel López Obrador no podrá acceder, pese a que ha hecho aportaciones a su cuenta. 

AMLO no alcanzará la pensión máxima del ISSSTE. Foto: Presidencia. 

AMLO dejará el poder el 30 de septiembre de 2024 y se retirará, para dar paso al que resulte ganador de la contienda entre Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez. Para más información, no dudes en seguirnos en Google News, en redes sociales y en nuestro canal de WhatsApp.

Temas

Google News