Comparta éste artículo
SAT

"No es nada personal": AMLO habla sobre aseguramiento de campo de golf; Salinas responde

AMLO dijo que el campo de golf en Huatulco es de la Nación y no del empresario Salinas Pliego.

POLÍTICOS

·
AMLO explicó por qué aseguraron el campo de golf y dijo que no es de Ricardo Salinas Pliego. Créditos: Archivo | Cuartoscuro.

Durante su conferencia matutina de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre el campo de golf Tangolunda en Huatulco, Oaxaca, que reclama Ricardo Salinas Pliego pero que ha sido declarada como un área natural protegida. Desde Baja California Sur, el mandatario nacional dijo que espera que el dueño de TV Azteca comprenda que no se trata de un asunto personal. 

En la intervención sobre el tema, AMLO explicó que concluyó la concesión que el empresario tenía sobre dicho terreno y el gobierno federal al rechazar la compra del campo de golf se declaró área natural protegida, por lo que elementos de la Guardia Nacional tomaron las instalaciones.

"A pesar de que se emitió el decreto convirtiendo en área natural protegida este terreno, pues se llevó a unas personas antier, ayer, violando el decreto. Entonces se tuvo que hacer uso de la Guardia Nacional para proteger lo que ya es un buen público", puntualizó Andrés Manuel este viernes. 

SALINAS PLIEGO LANZA MENSAJES CONTRA AMLO

En respuesta a las palabras del presidente de México, Salinas Pliego refutó que este viernes López Obrador lo utilizó de nuevo como "su distractor favorito" y lo mencionó en lo que calificó "su programa de televisión". El empresario aclaró principalmente que sí le cree cuando menciona que su pleito contra sus negocios no es personal, pero él también desea que su postura no se considera como un ataque hacia su persona. 

Desde el jueves 14 de marzo, la decisión de la actual administración desató el enojo del empresario, quien desde ese momento ha compartido una serie de mensajes en X, antes Twitter, para expresar su molestia contra el gobierno de López Obrador y sus funcionarios. También dijo a los mexicanos: "Para los criminales abrazos, y para los trabajadores madrazos y balazos". 

"Adivinen quién amaneció enojado y mandó a la GN a golpear al pueblo trabajador en Huatulco?.

Pobre pueblo al que burlescamente llaman “bueno y sabio”, contra ellos y sus derechos laborales va la GN a desposeer al sindicato de empleados locales, la represión enviada por la secretaria de gobernación… la niña esta de apellido Alcalde. Les voy a recomendar a los trabajadores que contraten a su papá Arturo Alcalde, que es EXPERTO EN DERECHO LABORAL y tiene buenas conexiones, para que la regañe. Ahora si que aquí aplica eso de acusarla con su papá". 

En otro mensaje compartido por 'Don Ricardo Salinas Pliego', como se encuentra en X, el también propietario de Banco Azteca calificó al gobierno de corrupto y sugirió que los trabajadores del Campo Huatulco deberían solicitar apoyo del crimen organizado o al papá de Luisa María Alcalde, actual secretaria de Gobernación (Segob), para que "metan en cintura" a la Guardia Nacional, pues se supone que él es defensor de los derechos de los trabajadores. 

 

PAGO MILLONARIO AL SAT, OTRA POLÉMICA ENTRE AMLO Y SALINAS PLIEGO

El Jefe del Ejecutivo Federal comentó el jueves 14 de marzo durante su 'mañanera' que, aunque no tiene muy clara la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el adeudo fiscal que presenta la compañía de Salinas Pliego, Total Play, el empresario deberá pagar, al menos, mil 700 millones de pesos al fisco. 

AMLO ha destacado la importancia de que Salinas Pliego pague su deuda al SAT. Foto: Archivo

López Obrador aclaró que se trata de un caso que tiene versiones encontradas, sin embargo, la información que él conoce es que los ministros resolvieron que, de los seis recursos que había sobre la mesa para discutir, solo en uno se le dio la razón al dueño de la televisora y en los demás se ratificó la postura del Servicio de Administración Tributaria (SAT). 

TE PUEDE INTERESAR: AMLO responde a Salinas Pliego quien lo llamó 'factor de división constante’

AMLO señaló los adeudos que tienen las compañías de Ricardo Salinas Pliego suman más de 20 mil millones de pesos. Sin embargo, si se resuelve en favor del empresario, habría una reducción y deberá liquidar poco más de mil 700 millones de pesos. López Obrador puntualizó que confía en las acciones y decisiones del Poder Judicial en este caso, pues se trata de un litigio que ya tiene muchos años, desde el gobierno de Vicente Fox. ¡Únete a Quinto Poder en WhatsApp para mantenerte informado!

Google News