Comparta éste artículo
RUMBO A 2024

'Me encantaría tener un debate con él en inglés': Xóchitl Gálvez reta a AMLO tras burla en la mañanera

La aspirante presidencial de la oposición respondió a un comentario que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia de prensa mañanera.

POLÍTICOS

·
Xóchitl Gálvez retó a AMLO a debatir en inglés. Créditos: Especial.

Luego de un comentario que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa mañanera, en la que se burló de Xóchitl Gálvez por un video que se hizo viral por su pronunciación en inglés y donde sugirió que se diera un debate en ese idioma entre los aspirantes presidenciales, la panista no dudó en retar a AMLO.

AMLO sugirió un debate en inglés entre aspirantes presidenciales. Foto: Presidencia. 

Xóchitl Gálvez reta a AMLO a debatir en inglés

Durante su conferencia diaria, la aspirante presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, fue cuestionada sobre los dichos de AMLO en la mañanera, en donde sugirió que los precandidatos tuvieran un debate en inglés, esto luego de que se hiciera viral un video de la panista con una frase que se hizo viral por su pronunciación. Ante esto, Gálvez retó a AMLO a debatir en inglés.

“Pues como el candidato es el presidente, me encantaría tener un debate con él en inglés”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR-. ‘‘¡Fuera, corrupta!’’: Migrantes protestan contra Xóchitl Gálvez en NY; ella huye encapuchada

Sobre su contrincante, Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez la retó a debatir sobre el colapso de la Línea 12 del Metro, la cual se vino abajo en un tramo elevado mientras la morenista era jefa de Gobierno de la Ciudad de México. “Con la corcholata, quizás podríamos debatir sobre la caída de la Línea 12 del Metro, un debate de ingenieras y analizar a fondo el informe de la consultora, donde se analizan las causas de por qué se cayó la Línea 12”, aseguró. 

¿Qué fue lo que dijo AMLO sobre el inglés de Xóchitl Gálvez?

Durante la conferencia de prensa de este 7 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que había visto un meme donde se burlaban de Xóchitl Gálvez luego de su pronunciación de la frase “You have to walk the talk” en una visita que hizo a Washington, Estados Unidos, el cual le había ocasionado risa.

Fue entonces que sugirió el debate entre aspirantes. “Vi un face, que me van a llamar la atención, pero lo voy a decir, y ya con esta nos vamos. Hay un diablito en las redes, es buenísimo, que dice que el próximo debate, porque ya ven que hay que ser internacionalista. (...) Que estaría bueno un debate en inglés entre los candidatos”, dijo entre risas.

Gálvez hizo una visita a Estados Unidos y fue criticada. Foto: Instagram. 

De cara a lo que será la elección presidencial de junio, Claudia Sheinbaum mantiene una amplia ventaja sobre Xóchitl Gálvez, por casi 30 puntos, y más lejos está el precandidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, quien marcha en un tercer lugar distante. Para más información, no dudes en seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp.

Google News