Comparta éste artículo
XÓCHITL GÁLVEZ

‘‘¡Fuera, corrupta!’’: Migrantes protestan contra Xóchitl Gálvez en NY; ella huye encapuchada

En su segundo día de visita a Nueva York, los connacionales expresaron su rechazo a la candidata presidencial del PAN, PRI y PRD.

POLÍTICOS

·
Migrantes mexicanos protestan contra Xóchitl Gálvez Créditos: Especial

En su segundo día de visita en Nueva York, Estados Unidos, la candidata presidencial del Frente Amplio, Xóchitl Gálvez fue recibida con protestas donde decenas de migrantes mexicanos lanzaron consignas contra la abanderada del PAN, PRI y PRD, quien acudió a la American Society of México. 

Con gelatinas, pancartas y fotografías de Genaro García Luna, Felipe Calderón Hinojosa y hasta un dinosaurio inflable, los connacionales expresaron su rechazo a la abanderada de la oposición. 

En diversos videos que circulan en redes sociales, se observa un gran número de mexicanas y mexicanos reunidos afuera del 680 de Park Avenue, la sede del grupo empresarial fundado por petición de John F. Kennedy, ex presidente de Estados Unidos, gritando consignas como: 

Corrupta; Xóchitl, un peligro para México; La patria no se vende; Ni un voto a Xóchitl Gálvez; ¡Fuera Xóchitl; Vendepatrias, Xóchitl, los migrantes no te queremos, los migrantes de repudiamos, así como PAN, Partido Acción de Narcos

Migrantes repudian a Xóchitl Gálvez

En un video del Comité de Morena en Nueva York, se ve a un connacional afirmar que el PRIAN es la causa de su migración forzada hacia Estados Unidos, motivada por la inseguridad y la falta de oportunidades económicas en el país. 

“Todos los paisanos acá estamos dando lucha para sacar a esa corrupta de Xóchitl Gálvez que no nos representa como paisanos, como migrantes. No nos representa porque es una ratera y representa a la corrupción”, se escucha decir al manifestante.

El connacional añadió: “Repudiamos la presencia de Gálvez porque no solamente ha solapado actos de corrupción sino que ella misma ha realizado negocios privados aprovechando su cargo público”. Asimismo, señaló que la panista reivindica los gobiernos corruptos y sangrientos de Vicente Fox y a Felipe Calderón

Ante protestas sacan tapada a Xóchitl Gálvez

A su salida de la sede  empresarial, la aspirante presidencial abandonó el edificio, cubierta hasta la cabeza con una chamarra blanca, mientras era increpada por decenas de personas que comenzaron a abuchearla. 

La aspirante fue escoltada a una camioneta y alejada del lugar. Sin embargo, surgieron dudas en redes sociales sobre la identidad de la persona tapada, generando especulaciones acerca de si realmente se trataba de la candidata o de otra persona.

 

Google News