Comparta éste artículo
AMLO

AMLO arremete contra la Marcha por Nuestra Democracia: 'bloque conservador no regresará al poder'

López Obrador criticó a Lorenzo Córdova por participar en la Marcha por Nuestra Democracia: "¿Con qué autoridad moral? Si él era un empleado de Peña"

POLÍTICOS

·
López Obrador criticó a Lorenzo Córdova por participar en la Marcha por Nuestra Democracia: "¿Con qué autoridad moral? Si él era un empleado de Peña" Créditos: Captura de pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió en contra de la reciente 'Marcha por Nuestra Democracia', tachándola de una artimaña para defender los intereses de la corrupción. Durante su conferencia matutina, el mandatario desestimó las acciones de los manifestantes, a quienes acusó de ser los mismos que durante años han saqueado al país en complicidad con el poder político.

“Se disfrazan de demócratas cuando ellos eran los más tenaces violadores de los derechos del pueblo. Dicen ‘vamos a defender nuestra democracia’. ¿Cuál es la democracia de ellos? Pues la que funciona nada más para parapeto cuando en realidad lo que había era el dominio de una oligarquía corrupta”, expresó.

López Obrador ridiculizó la convocatoria de la marcha, denunciando que se trata de un intento desesperado por resucitar a los corruptos del pasado y retornar a un régimen de privilegios. Afirmó que detrás de esta movilización se encuentran figuras prominentes de la oposición, mencionando al empresario Claudio X. González, a quien señaló como uno de los impulsores de la protesta.

“Los  que estaban antes, ya sea en el Gobierno o los que se beneficiaban con la corrupción, están inconformes, y quieren regresar, y yo también quiero que regresen, pero lo que se robaron”, expuso.

Marcha por la Democracia - Cuartoscuro 

AMLO crítica a Lorenzo Córdova por participar en la Marcha por Nuestra Democracia

Además, el presidente arremetió contra Lorenzo Córdova, exconsejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), por su participación como orador en la marcha. López Obrador cuestionó la autoridad moral de Córdova, recordando su presunta complicidad con el gobierno anterior y acusándolo de ser un títere de Enrique Peña Nieto.

"¿Con qué autoridad moral? Si él era un empleado de Peña. Peña le ordenó que le diera candidaturas a quienes ni siquiera reunían las firmas para ser candidatos, recibía órdenes”, señaló.

López Obrador insistió en que su gobierno no permitirá que los intereses de unos pocos prevalezcan sobre el bienestar de la mayoría, subrayando que su administración está enfocada en construir una verdadera democracia participativa que erradique las prácticas corruptas del pasado.

TE PUEDE INTERESAR:  FGR busca a Celso Ortega, líder de "Los Ardillos" para aclarar acusaciones contra AMLO

Lorenzo Córdova da discurso en Marcha por la Democracia - Tomada de video

AMLO acusa ataques de bots en su contra

El mandatario señaló que su gobierno es blanco de ataques constantes por parte de aquellos que buscan desestabilizar el país y recuperar sus privilegios perdidos, pero afirmó que se mantendrá firme en su compromiso de transformar a México en un país más justo y equitativo para todos.

Según dijo, la oposición gasta millones de pesos en compra de bots para atacarlo en redes sociales con campañas como la de #NarcoPresidenteAMLO.

“Ellos quieren democracia sin pueblo, nada más para las minorías, por eso están enojados y (están) las campañas llamándome narcopresidente, pero como tengo autoridad moral estoy protegido, por eso no pueden, vaya que destinan muchísimo dinero a la compra de bots, como presidente narcotraficante, y aparece en las redes que ven ese mensaje 2 millones de personas o más, pero la verdad es qu eson robots, estas llamadas granjas de bots”, expresó. 

“La otra lanzada va en el sentido de que soy un dictador, fíjense es como el mundo al revés; ellos son los demócratas, nosotros somos la dictadura. Ellos no tienen nada que ver con el narcotráfico, nosotros somos los narcotraficantes; cuando ellos estaban se padeció en México de un narco estado y con pruebas, no con calumnias”, añadió.

AMLO asegura que la oposición no regresará al poder

El presidente afirmó que, aunque en la oposición militen millones de personas, el bloque conservador, sea de la facción que sea, no volverá al poder en las próximas elecciones.

“No veo yo que el bloque conservador en el país, en general, sea de la facción que sea, tenga la posibilidad de avanzar, no son pocos, son millones”, dijo.

Finalmente, López Obrador dijo sentirse optimista y seguro de que le entregará la banda presidencial a una mujer "que piensa como la mayoría del pueblo, una mujer que se llama justicia; o sea, que el futuro y el porvenir viene acompañado de la justicia”, sentenció.

Síguenos en WHATSAPP para más noticias

 

 

Google News