Comparta éste artículo
AMLO

AMLO desmiente a Vicente Fox y lo llama hipócrita por no ayudar a los adultos mayores

Fox consideraba los programas sociales como un retroceso y derroche, recordó AMLO.

POLÍTICOS

·
AMLO desmiente a Vicente Fox y lo llama hipócrita por no ayudar a los adultos mayores. Créditos: Gobierno de México

Durante su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desmintió y llamó hipócrita al expresidente Vicente Fox por atribuirse la creación de los programas sociales para los adultos mayores. En respuesta a un video en el que Fox afirma haber iniciado estos programas, AMLO lo desmiente y argumenta que en realidad el exmandatario se opuso a la implementación de estas pensiones.

"Lo que dice Fox es mentira, es falso. Cuando nosotros iniciamos la pensión para los adultos mayores en la ciudad, él se opuso. Incluso debe haber hasta grabaciones. Es una reverenda mentira, es muy hipócrita y el problema es que no está exacto", expresó el presidente López Obrador.

AMLO incluso presentó un video en el que el expresidente Fox pronuncia un discurso en contra de otorgar dinero a los adultos mayores, considerándolo un retroceso y un derroche. "Me dejo de llamar Andrés Manuel porque me consta que él se opuso a este apoyo", añadió el mandatario.

También lee: AMLO invita a consejeros del INE al Palacio Nacional, de esto hablarán

AMLO desmiente a Vicente Fox y lo llama hipócrita por no ayudar a los adultos mayores. Foto: Gobierno de México

Esto luego de que, el pasado jueves 8 de junio, el expresidente Vicente Fox se atribuyó en un video difundido por el Partido Acción Nacional (PAN) el inicio de los programas sociales para adultos mayores a su gobierno. En dicho video, Fox se adjudica la creación del programa "70 y más" y otros programas de apoyo social que, según él, beneficiaban a la población.

"No te dejes engañar, fue en mi gobierno que comenzó en todo el país el programa de adultos mayores '70 y más'. La diferencia es que hoy se usa con fines político-electorales", declaró el exmandatario guanajuatense Vicente Fox, en el video del PAN. 

AMLO desmiente a Vicente Fox y lo llama hipócrita por no ayudar a los adultos mayores. Foto: Gobierno de México

Fox también mencionó que durante su gobierno se creó el Seguro Popular (eliminado por AMLO) y se fundó el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) para transparentar todos los niveles de gobierno. Sin embargo, acusó a López Obrador de querer desaparecer estas instituciones para ocultar la corrupción de sus allegados.

El expresidente Fox afirmó que México necesita despertar una vez más y que es necesario realizar cambios en el país. Además, estimó que durante su gobierno se vivió un período de paz. No obstante, se le atribuye la fuga de Joaquín Guzmán Loera "El Chapo" del penal de máxima seguridad Puente Grande, en Jalisco, tan solo unos meses de que Fox asumiera la presidencia. 

Las declaraciones y acusaciones cruzadas entre AMLO y Vicente Fox han generado un debate intenso en el país, en particular en lo que respecta a los programas de apoyo a los adultos mayores y la atribución de su creación, pues es uno de los grandes logros de esta administración. Síguenos en Google News para recibir más información. 
 

 

Temas

Google News