Comparta éste artículo
AMLO

AMLO explica la renuncia de Marcelo Ebrard y adelanta renuncia de más corcholatas

El presidente Andrés Manuel adelantó la renuncia de Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal, Adán Augusto y hasta Gerardo Fernández Noroña.

POLÍTICOS

·
AMLO explica la renuncia de Marcelo Ebrard y adelanta renuncia de más corcholatas. Créditos: Gobierno de México

Durante la conferencia mañanera de este miércoles 7 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) explicó que la renuncia de Marcelo Ebrard fue para iniciar su precampaña rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, y adelantó la renuncia de más corcholatas, como Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal, Adán Augusto, entre otros. 

"Como sabemos hay un proceso en puerta, se tiene que elegir al candidato o candidata a la presidencia del bloque conservador, de otros partidos, y de Morena. Entonces ya inició este proceso, por eso la renuncia de Marcelo Ebrard, porque él aspira a ser candidato, como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; como el coordinador de los senadores, Ricardo Monreal; como el secretario de Gobernación, Adán Augusto", declaró el presidente AMLO. 

También lee: AMLO rompe el silencio y revela por qué se reunió con las corcholatas

Corcholatas de Morena que aspiran a la presidencia en 2024. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López obrador agregó que también el diputado Gerardo Fernández Noroña aspira a la presidencia, con el Partido del Trabajo (PT), esto luego de que el diputado le reclamó por no invitarlo a la reunión con las corcholatas y los gobernadores de Morena, la noche del 5 de junio, en un restaurante del Centro Histórico. 

"Es posible que en estos días los que aspiran, también presenten sus renuncias. Y quiénes van a sustituirlos, hay tiempo todavía. Yo tengo tiempo para pensar quién puede sustituirlo. Así en todos los casos. Es muy importante que estemos asistiendo a un hecho inédito, nunca antes visto. Durante mucho tiempo fue el dedazo, el tapado, la imposición del presidente. Él era el que designaba a su sucesor", agregó el presidente. 

El presidente AMLO comentó que por primera vez no hay "tapado", no hay "dedazo" y no hay imposición de un presidente, en el caso de Morena. Sin embargo, expresó que en el bloque conservador van a consultar con los "oligarcas" para consultar quiénes podrían ser los mejores candidatos. 

Reunión de corcholatas en restaurante del Centro Histórico. Foto: Cuartoscuro

Andrés Manuel recordó que el empresario Claudio X. González Laporte tuvo intervención en la candidatura de los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón. AMLO detalló que durante su candidatura presidencial en 2018, un grupo de empresarios e intelectuales se reunió para crear una campaña en su contra, llamada grupo Berlín, en el cual aportaron mucho dinero para evitar que ganara las elecciones. 

Finalmente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) explicó que todavía no tiene un sustituto de Marcelo Ebrard en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), pues todavía tiene una semana para pensar en un buen candidato, ya que el actual canciller presentará su renuncia hasta el lunes 12 de junio de 2023. Síguenos en Google News para recibir más información. 

 

Temas

Google News