- 13 de septiembre de 2024
El presidente aseguró que durante la reunión no se habló de la sucesión presidencial.
Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rompió el silencio y reveló por qué se reunió durante la noche del lunes 5 de junio con las "corcholatas", ante los rumores de que supuestamente eligió al sucesor presidencial entre los posibles candidatos de Morena a la presidencia de México en las próximas elecciones de 2024.
El presidente AMLO explicó que no podía dar muchos detalles sobre la reunión, pues en los próximos días dará más detalles sobre la plática que tuvo con las "corcholatas": el canciller Marcelo Ebrard, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, el secretario de Gobernación Adán Augusto y el senador Ricardo Monreal.
También lee: AMLO felicita a Delfina Gómez y Manolo Jiménez por ganar las elecciones 2023
Sin embargo, el presidente reveló que el motivo principal para reunirse con las "corcholatas" en un restaurante de la Librería Porrúa, en el Centro Histórico fue para celebrar la victoria de la maestra Delfina Gómez Álvarez, la candidata de Morena que ganó la gubernatura del Estado de México, en las elecciones del pasado domingo 4 de junio de 2023.
"Los invité a cenar, aunque pagamos todos. Después de las ocho de la noche, no aquí (en Palacio Nacional), sino en un restauran cerca, en el Templo Mayor, en un café restauran de la Librería Porrúa. Nos reunimos para felicitar a la maestra Delfina, entre todos. Estábamos muy contentos con ella presente", reveló el presidente AMLO.
¿Quiénes asistieron a la reunión con AMLO y las corcholatas?
En total asistieron 29 personas a la reunión: los 22 gobernadores de Morena (incluyendo a Delfina Gómez), excepto Ricardo Gallardo Cardona; el presidente del Consejo Nacional de Morena y también gobernador de Sonora, Alfonso Durazo; el presidente del Morena Mario Delgado; la secretaria de Morena y senadora Citlalli Hernández Mora; las cuatro "corcholatas" anteriormente mencionadas y por supuesto, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
"Nos reunimos también para mantener la unidad, que no haya divisiones. Vamos muy bien, estamos bien y de buenas. Pero pues ya no puedo hablar más sobre el tema. Asistieron todos, gobernadoras, gobernadores, faltó nada más por enfermedad el de San Luis Potosí. Estuvieron también dirigentes de Morena, el presidente del Consejo y gobernador de Sonora, Alfonso Durazo", detalló el presidente de México.
Andrés Manuel declaró que en la reunión los asistentes hablaron de "mantenernos unidos". Asimismo, reiteró su compromiso de no imponer al próximo candidato a la República Mexicana, como sucedía anteriormente. AMLO se comprometió a no intervenir en el próximo proceso electoral de 2024, donde no habrá "dedazo".
Por tal motivo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que durante la reunión de la noche del lunes 5 de junio no se habló sobre la sucesión presidencial. Finalmente el titular del Ejecutivo decidió ya no hablar más de este tema en la conferencia mañanera, para no meterse en problemas con las autoridades electorales. Síguenos en Google News para recibir más información.
Notas Relacionadas
3