Comparta éste artículo
GUANAJUATO

Gobernador de Guanajuato logra acuerdos con agencia japonesa para capacitar trabajadores

Diego Sinhue sabe que la capacitación es clave para impulsar el desarrollo económico y la competitividad de Guanajuato.

POLÍTICOS

·
Gobernador de Guanajuato logra acuerdos con agencia japonesa para capacitar trabajadores. Créditos: Twitter: @diegosinhue

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez demostró su habilidad diplomática para fortalecer la colaboración entre especialistas japoneses y empresas mexicanas del estado de Guanajuato, durante una reunión de alto nivel con Yamada Junichi, vicepresidente de JICA (Agencia Internacional de Cooperación de Japón). 

Con el objetivo de mejorar la relación entre ambas partes, el gobernador Diego Sinhue acordó seguir adelante con los programas de capacitación para las empresas mexicanas, promover becas para trabajadores mexicanos en Japón y brindar apoyo a las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES), a través del Instituto Estatal de Capacitación (IECA) Guanajuato. 

También lee: Ganadora del Premio Nobel de la Paz visita Guanajuato y da recomendación a funcionarios

"Nos reunimos con Yamada Junichi, vicepresidente de JICA, Agencia Internacional de Cooperación en Japón, con el objetivo de fortalecer los programas de colaboración y entrenamiento para mejorar el encuentro entre empresas japonesas y mexicanas instaladas en Guanajuato", informó el gobernador en Twitter. 

Gobernador de Guanajuato logra acuerdos con agencia japonesa. Créditos: Twitter (@diegosinhue)

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez sabe que la capacitación es clave para impulsar el desarrollo económico y la competitividad de Guanajuato. Y qué mejor manera de hacerlo que aliándose con los especialistas japoneses, conocidos por su excelencia y tecnología de punta.

Se espera que estos acuerdos fortalezcan los lazos comerciales entre México y Japón, abriendo oportunidades de crecimiento para las empresas guanajuatenses y generando empleo en la región. Así que prepárense, trabajadores de Guanajuato, porque habrá más oportunidad de seguirse desarrollando profesionalmente.

Con estos acuerdos, el estado de Guanajuato se posiciona como un destino atractivo para las inversiones extranjeras y demuestra que está dispuesto a trabajar en equipo para alcanzar un mayor desarrollo de los trabajadores y las empresas, especialmente las que tienen menos de 250 empleados. 

Gobernador de Guanajuato logra acuerdos con agencia japonesa. Créditos: Twitter (@diegosinhue)

A través del Instituto Estatal de Capacitación (IECA), el Gobierno de Guanajuato ha impulsado el desarrollo económico mediante cursos y actualizaciones para trabajadores y empresas locales, mediante sus 28 planteles, dos Centros de Alta Tecnología y el Instituto con Inversión Privada Richard E. Dauch. 

Cabe destacar que estas capacitaciones son completamente gratis y las puede tomar cualquier trabajador y empresa del estado de Guanajuato. Para acceder a los cursos te recomendamos consultar la página oficial del Instituto Estatal de Capacitación (IECA). Síguenos en Google News para recibir más información. 

 

Temas

Google News