Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Ganadora del Premio Nobel de la Paz visita Guanajuato y da recomendación a funcionarios

La mujer iraní pidió trabajar de forma honesta y apegada a las leyes, para que puedan mirarse al espejo sin sentir vergüenza. 

POLÍTICOS

·
Ganadora del Premio Nobel de la Paz visita Guanajuato y da recomendación a funcionarios. Créditos: SoiPaz

Durante su visita a Guanajuato, la abogada iraní y ganadora del Premio Nobel de la Paz 2003, Shirin Ebadi, recomendó a los funcionarios de México que trabajen sin irregularidades y no vendan su conciencia a cambio de reconocimiento o dinero, pues el camino hacia la paz llega cuando no hay vergüenza del trabajo realizado. 

Así lo expresó Shirin Ebadi durante su participación en el Primer Encuentro Iberoamericano de Voces por la Paz, realizado en el Teatro del Bicentenario, en la ciudad de León, Guanajuato. La mujer originaria de Irán lanzó estas recomendaciones a los políticos, jueces, policías y periodistas, quienes se esfuerzan todos los días por lograr la paz en México. 

También lee: AMLO anuncia el regreso del tren de pasajeros a México, ¿dónde estará?

Shirin Ebadi, ganadora del Premio Nobel de la Paz, durante visita a Guanajuato. Créditos: SoiPaz

El secretario Jesús Oviedo Herrera, en representación del gobernador de Diego Sinhue Rodríguez, le pidió a la ganadora del Premio Nobel que hiciera una recomendación para lograr la paz en México. Shirin Ebadi respondió que los funcionarios deben trabajar de forma honesta y apegada a las leyes, para que puedan mirarse al espejo sin sentir vergüenza. 

"Siempre le digo a los jueces, a la policía, a los funcionarios de gobierno, hagan su trabajo de manera que no sientan vergüenza de lo que han hecho. En la vida de las personas hay una realidad innegable: la muerte, no hay ninguna persona que pueda llevarse algo a la tumba.

Por favor no se olviden de esto. Por más dinero y reconocimiento, no vendan su conciencia, no cometan irregularidades, ayuden a sus congéneres, para que al final llegue el día en que todos seamos iguales", recomendó Shirin Ebadi, Premio Nobel de la Paz 2003.

Sus palabras resonaron como un llamado a la igualdad y la responsabilidad en la búsqueda de la paz, en el Teatro del Bicentenario. Finalmente, Jesús Oviedo Herrera le entregó un reconocimiento a Shirin Ebadi por su participación en Primer Encuentro Iberoamericano de Voces por la Paz, el cual se lleva a cabo de este jueves 1 de junio al sábado 2 de junio de 2023.

Shirin Ebadi, ganadora del Premio Nobel de la Paz, con Jesús Oviedo. Créditos: SoiPaz

¿Quién es Shirin Ebadi y qué hizo?

Shirin Ebadi es una destacada abogada y defensora de los derechos humanos en Irán. Ha dedicado toda su vida a la promoción de los derechos de las mujeres y los niños, así como a la defensa de la justicia y el estado de derecho en Irán. Nació el 21 de junio de 1947 en Hamadán, Irán. A los 28 años de edad se convirtió en la primera mujer jueza en el país en 1975. Sin embargo, tras la Revolución Islámica de 1979, se vio forzada a renunciar debido a las políticas restrictivas del nuevo régimen.

A lo largo de los años, Shirin Ebadi ha trabajado incansablemente en la defensa de los derechos humanos, representando a personas y grupos vulnerables, y luchando contra la discriminación y la injusticia. Su valiente activismo ha enfrentado numerosos desafíos y amenazas, incluyendo arrestos, intimidación y persecución por parte de las autoridades iraníes. A pesar de estos obstáculos, su determinación no ha disminuido, y continúa siendo una voz valiosa en la lucha por la igualdad, la justicia y la libertad no solo en Irán, sino en todo el mundo.

En reconocimiento a su incansable labor, en 2003 Shirin Ebadi recibió el Premio Nobel de la Paz, convirtiéndose en la primera mujer musulmana y la primera iraní en recibir este prestigioso galardón. Actualmente Shirin Ebadi es un símbolo de valentía y determinación para muchas personas en todo el mundo, inspirando a otros en la defensa de los derechos fundamentales y la justicia social. Síguenos en Google News para recibir más información.
 

 

Temas

Google News