Comparta éste artículo
TENDENCIAS

El día que Ricardo Rocha cuestionó a AMLO por exhibir contratos de publicidad

En aquel encuentro Ricardo Rocha mencionó que el periodismo mexicano no está en contra de su sexenio y le pidió evaluar sus acciones con el gremio

POLÍTICOS

·
El día en que Ricardo Rocha confrontó a AMLO en una mañanera. Créditos: Especial

Ricardo Rocha acudió en mayo de 2019 a La Mañanera del presidente López Obrador y se defendió de lo que consideró eran señalamientos en su contra. En días previos, funcionarios del gobierno de AMLO hicieron pública una lista de medios y periodistas que habían recibido recursos por parte del gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto.

Al emitir esos señalamientos, el gobierno de López Obrador cuestionaba una presunta compra de lealtades por parte de los periodistas y algunos medios. Uno de los señalados fue Ricardo Rocha, quien acudió a la conferencia matutina para aclarar su postura.

“No se trata de compra – venta de opinión editorial, señor presidente, se trata de videos, como le dicen entregables”, dijo el 28 de mayo de 2019, en primera fila de la conferencia que se mantiene vigente.

Rocha incluso diferenció que una de las empresas por las que se le señalaba, no tenía relación con él, sino con sus hijos, a quienes dijo, el mismo presidente conocía e incluso eran contemporáneos a los vástagos del Jefe del Ejecutivo.

Ricardo Rocha encaró a AMLO en plena conferencia 

El periodista, fallecido este 4 de junio, dijo que era curioso que los gobiernos panistas y priistas de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña lo calificaba de lopezobradorista, y que “ahora se me etiquete de peñista”.

“Nosotros actuamos de buena fe y no existe ninguna intención de perjudicarte, claro que sabemos que eres un periodista profesional que en los tiempos en que nos cerraban los espacios tú nos dabas oportunidad de manifestarnos, de expresarnos. Cuando yo vi la lista, porque sí la tuve en mis manos, lo único que dije fue: ‘envíenla como está’, porque tampoco iba yo a depurarla, no podría hacerlo”, le respondió López Obrador.

En esa ocasión AMLO dijo que la ventilación de la lista en que se exponía el listado de periodistas que recibieron recursos por campañas de publicidad durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, fue respuesta a una solicitud enviada al Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI). 

Para más noticias síguenos en Google News

Google News