- 13 de septiembre de 2024
El presidente AMLO adivinará en esta semana quién es el candidato, antes de que lo anuncie la oposición.
Durante su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que la oposición ya tiene su candidato presidencial para las elecciones del 2024, pero simulará su proceso interno para fingir que será elegido democráticamente, ya que fue elegido por la élite del poder.
El presidente de México criticó duramente el proceso de elección del candidato presidencial por parte de la oposición, al considerarlo una simulación. Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, AMLO afirmó que la decisión sobre el candidato del "bloque conservador" ya está tomada y que en tan solo dos o tres días podría adelantar quién será el elegido.
López Obrador calificó el método de selección como una decisión de la élite del poder económico y político, acusando a la oposición de buscar regresar al poder para continuar con prácticas corruptas y de saqueo.
También lee: Coalición Va Por México definirá método para elegir candidato presidencial de 2024
"Es una simulación, y es pues el candidato, la candidata del bloque conservador que independientemente de quien sea, ya sabemos que lo que quieren es continuar con la misma política clasista, racista, discriminatoria, lo que quieren es seguir robando, saqueando, ignorando, humillando al pueblo. Porque ni modo que le tengan amor al pueblo", expresó el presidente, de forma sarcástica.
AMLO mencionó que estas cúpulas políticas y empresariales se han puesto de acuerdo en procesos electorales pasados para actuar en contra de la voluntad popular, y aseguró que la historia se repetirá en las próximas elecciones, pero ahora les será difícil porque Morena encabeza las encuestas.
"Vuelven a buscar la unidad de esa manera, en la cúpula. Ya no está Claudio X. González papá, ahora el jefe es Claudio X. hijo, ese es el que va a decidir, todo lo demás es pura faramalla, se están poniendo de acuerdo arriba, la oligarquía corrupta saqueadora, para tener un candidato y regresar por sus fueros. No tienen programa, nada, lo que quieren es seguir robando, porque no tienen llenadera", añadió.
El mandatario también señaló que, en la toma de decisiones, la oposición consulta a figuras como Vicente Fox, Felipe Calderón y Carlos Salinas, así como a intelectuales y periodistas considerados parte del grupo conservador.
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que el proceso de elección del coordinador nacional de defensa de la transformación sea sancionado por las autoridades electorales, López Obrador rechazó esa hipótesis y explicó que, una vez que haya un coordinador designado, él dejará de representar al movimiento de transformación y se dedicará a concluir las obras de gobierno.
"No dejo de ser presidente hasta finales de septiembre del año próximo, pero ya hay un dirigente, hombre o mujer, del movimiento. Eso es lo que se está haciendo, eso es el proceso, y hay unidad, desde luego", aseguró.
El presidente también abordó las similitudes entre algunos candidatos opositores y su movimiento, afirmando que es natural debido a que comparten un mismo origen y objetivos comunes.
"Es que somos muy parecidos, venimos de un movimiento, todos han participado, y aclarar que nosotros ya encontramos también abierto el camino, por muchos que nos antecedieron, muchos precursores de esta lucha. ¿Cuántos soñaron con un México con justicia, con libertades, con democracia, sin clasismo, racismo, discriminación?", reflexionó.
Síguenos en Google News para recibir más información.
Notas Relacionadas
3