Comparta éste artículo
AMLO

AMLO califica a la SCJN de ser un 'supremo poder conservador' tras invalidar Plan B electoral

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) como un “supremo poder conservador” que busca proteger a los “delincuentes de cuello blanco”

POLÍTICOS

·
El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) como un “supremo poder conservador” que busca proteger a los “delincuentes de cuello blanco” Créditos: Tomada de video

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) como un “supremo poder conservador” que busca proteger a los “delincuentes de cuello blanco” luego de que el cuerpo colegiado invalidara su llamado Plan B de Reforma Electoral.

En conferencia de prensa matutina, AMLO aseguró que “una minoría rapaz y corrupta” se encuentra “refugiándose” dentro del SCJN, con la intención de convertirlo en un “supremo poder conservador”  y continuar dañando al país.

“Yo interpreto esto más que nada como una actitud política de protección, de defensa de los intereses de una minoría rapaz y corrupta que era los que dominaba en México. El gobierno estaba secuestrado, tomado por esa minoría. como ya no pueden dominar en el Ejecutivo, en el Legislativo esa minoría está encumbrando al Poder Judicial convirtiéndolo en un supremo poder conservador, ahí es donde se están queriendo refugiar los delincuentes de cuello blanco que tanto daño le han hecho al país”.

TE PUEDE INTERESAR: Morena no tiene prisa para definir metodología de encuesta: Mario Delgado

Pese a ello, AMLO aseguró que no está en sus planes proponer una reforma a la Corte como lo hizo el expresidente Ernesto Zedillo del PRI, quien redujo de una veintena de ministros a su forma actual con un pleno de 11. Según dijo, sus adversarios pondrían el grito en el cielo” y calificarían su gobierno como una dictadura.

AMLO - Especial

El presidente también acusó a la SCJN de intromisión además de que no cumple con  “la división y del equilibrio entre poderes”. “Está en una actitud de intromisión… Lo que hicieron ayer fue corregirle la plana a otro poder, es como si el Poder Legislativo decidiera enjuiciar a jueces, a magistrado y a ministros corruptos. Tendría que aclararse si hay facultades para eso, porque es el que un poder intervenga en los procesos internos de otro”, dijo.

AMLO indicó que ya sabía  que se iba a anular la Ley Electora, entre otras cosas, “porque estos ministros violan la Constitución, en particular, en especial, violan el artículo 127 de la Constitución, que establece que ningún servidor público puede ganar más que lo que tiene como percepción, como sueldo el Presidente de la República; yo gano 140, 150 mil pesos mensuales y ellos ganan 600 mil al mes y manejan un fideicomiso para sus viáticos, para vivir colmados de atenciones, de privilegios, un fideicomiso de 20 mil millones de pesos”.

TAMBIÉN LEE: Empresarios gasolineros denuncian red de extorsión y moches en la Profeco

Finalmente, el mandatario señaló que enviará una iniciativa de reforma a la Constitución, con la esperanza de que en ese momento, en el Poder Legislativo haya una mayoría calificada morenista “que impulse la transformación, la purificación definitiva del Gobierno y que se elija a los jueces, que el pueblo elija a jueces a magistrados y a ministros como se hizo en la época del presidente Juárez, que el pueblo elegía a los integrantes del Poder Judicial”.

 

Síguenos en GOOGLE NEWS para más noticias

 

Google News