- 13 de septiembre de 2024
El presidente defendió a Ebrard y dijo que quieren atacarlo ahora que anunció su aspiración presidencial.
Durante su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) defendió al exsecretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ante las acusaciones de presuntos beneficios a sus familiares durante administraciones anteriores, y aseguró que Ebrard fue objeto de una persecución política por parte de Enrique Peña Nieto.
De acuerdo con López Obrador, el expediente en cuestión fue iniciado durante el gobierno de Enrique Peña Nieto y señalaba que Ebrard habría obtenido beneficios a través de un esquema que favorecía a empresas relacionadas con obras viales. El presidente aclaró que él no estaba al tanto del expediente y que al hablar del tema no implicaba tomar partido en el proceso interno de Morena, su partido político.
También lee: Tensiones, negociaciones y migración, temas que marcaron a Marcelo Ebrard en la SRE
López Obrador destacó que Marcelo Ebrard fue acosado debido a que se le atribuyó la filtración de los documentos del Registro Público de la Propiedad que revelaron la existencia de la polémica "Casa Blanca". A partir de ese momento, según el presidente, Ebrard se convirtió en blanco de hostigamiento.
El mandatario enfatizó que no se puede acusar a un exfuncionario sin una denuncia oficial, especialmente considerando el proceso de selección que Morena está llevando a cabo para elegir al candidato a la presidencia en las próximas elecciones de 2024.
López Obrador resaltó la situación particular de Ebrard, mencionando que es extraño que se haya cancelado el proceso en su contra, y atribuyó esto a que el exsecretario fue mal visto por el gobierno anterior. El presidente afirmó que le consta que Ebrard tuvo que "exiliarse" en Francia debido a una campaña en su contra.
El mandatario solicitó a los medios de comunicación que no le hicieran preguntas sobre temas electorales, ya que no desea que sus respuestas se interpreten como un apoyo a algún candidato en particular. "Ya no hay señal, no hay línea", concluyó López Obrador, reiterando su postura de imparcialidad en el proceso electoral.
Cabe destacar que Marcelo Ebrard renunció el pasado lunes 12 de junio a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para iniciar su promoción como aspirante a la candidatura de Morena, en las elecciones internas del partido, donde competirá contra Claudia Sheinbaum, Adán Augusto, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco.
Síguenos en Google News para recibir más información.
Notas Relacionadas
3