- 13 de septiembre de 2024
La jefa de Gobierno estaba muy enojada porque los simpatizantes de Ebrard y Monreal le gritaron insultos.
El diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, aclaró los rumores y el origen del reclamo de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hacia el presidente del Consejo Nacional de Morena, Alfonso Durazo, durante la reunión para elegir al candidato oficial, rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.
El pasado domingo, se llevó a cabo una reunión del Consejo Nacional de Morena con el objetivo de establecer los detalles para los aspirantes a la candidatura por Morena en las elecciones de 2024. Este miércoles, un video se volvió viral en las redes sociales en el que Claudia Sheinbaum le reclama algo a Alfonso Durazo.
"Vinieron con gritos. Te juro que ya me cansé, ya me cansé. Nada más me recibieron a mí. A donde yo llego me respetan. ¿Entiendes? No se vale", le dice Claudia Sheinbaum a Alfonso Durazo, el presidente del Consejo Nacional de Morena, encargado de las elecciones internas para elegir al candidato oficial del partido.
También lee: Claudia Sheinbaum deja a Martí Batres al frente del Gobierno de la Ciudad de México
Alfonso Durazo se limitó a responder: "No hay acuerdo". Sin embargo, nadie sabía el motivo del reclamo entre ambas figuras políticas, hasta que el diputado Gerardo Fernández Noroña, quien estaba al lado de Sheinbaum en ese momento, detalló que todo se debió a las porras que llevaron Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal, las cuales supuestamente estaban prohibidas.
Según la versión de Noroña, a través de un video publicado en su página de Facebook, a la reunión asistieron simpatizantes del ex canciller Marcelo Ebrard y del senador Ricardo Monreal, quienes comenzaron a hostigar y lanzar insultos contra los demás aspirantes a la presidencia, incluyendo a Claudia Sheinbaum y al propio Fernández Noroña.
El diputado del Partido del Trabajo (PT) afirmó que consultó al líder nacional del partido, Mario Delgado, para ver si podía llevar invitados, antes de la reunión del Consejo Nacional de Morena. A lo cual, Mario Delgado le respondió rotundamente que no, pues aargumentó que era "una reunión muy formal y cerrada".
Por tal motivo, Gerardo Fernández Noroña llegó sin invitados y señaló que Claudia Sheinbaum también cumplió con el acuerdo y llegó sola al evento. No obstante, Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal sí llegaron con simpatizantes, quienes "provocaron" a la jefa de Gobierno, al insultarla durante su llegada.
"Le gritaron: 'Piso parejo'", reveló el diputado. En el video, Noroña explicó más adelante: "Sé exactamente lo que pasó (...) Claudia reclama a Durazo que la increparon y que el acuerdo no se cumplió". Fue en ese momento cuando Durazo le respondió: "No hay acuerdo".
La confrontación entre Sheinbaum y Durazo ha generado gran atención y especulaciones en el ámbito político, y se espera que se aclaren los detalles y las consecuencias de este incidente, ya que Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal aprovecharon la situación para llevar a sus simpatizantes al evento que supuestamente sería privado. Síguenos en Google News para recibir más información.
Notas Relacionadas
3